_
_
_
_
_
Finanzas

Santander ficha a Nathalie Picquot, la antigua directora de Twitter España

Se incorporará al departamento de Comunicación y Marketing, liderado por Juan Manuel Cendoya

Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, en la sede de la compañía en Madrid.
Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, en la sede de la compañía en Madrid. Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

Santander se ha reforzado con un fichaje estrella para potenciar su transformación digital. La entidad presidida por Ana Botín ha incorporado a su organigrama a Nathalie Picquot, que fue directora de Twitter España y Portugal durante tres años y que recientemente había dejado su puesto debido a discrepancias con la política de censura de la red social. 

De esta forma, Picquot se suma al departamento de Comunicación y Marketing de Santander, liderado por Juan manuel Cendoya, como directora global de Corporate Marketing, Brand Experiencie y Digital Engagement, un cargo de nueva creación desde el que aydará a impulsar la transformación digital del banco.

Franco-alemana y licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales, Picquot trabajó casi 12 años en diferentes puestos en Google antes de tomar la dirección de Twitter España, donde sustituyó a Pepe López de Ayala. La ejecutiva, una especialista en el desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital, también había trabajado con anterioridad en Adlink, DoubleClick y en International Herald Tribune. Desde marzo de 2019 y hasta septiembre de 2020 fue igualmente consejera de MásMóvil y a principios de este mes fue nombrada consejera independiente de Sanitas.

El pasado mes de febrero Picquot anunció que dejaba el cargo de presidenta en Twitter a través de un mensaje en la propia red social donde señala que había decidido "dar un giro" a su vida profesional y que tenía "ganas de empezar una nueva etapa en su carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_