_
_
_
_
Start ups

Lookiero capta 25,2 millones y entra en Alemania este año

La asesora de moda cuenta con tres millones de clientas

Lookiero tiene 400 trabajadores.
Lookiero tiene 400 trabajadores.

La start up Lookiero ha captado 25,2 millones para financiar su crecimiento. La plataforma de asesoría de moda opera como una personal shopper a través de internet y cuenta con tres millones de clientas.

Fundada en Bilbao en 2015 por Oier Urrutia, Lookiero quiere entrar en Alemania durante el segundo semestre de este año y consolidar su presencia en España, Francia, Reino Unido e Italia. También tiene clientas en Luxemburgo, Portugal y Bélgica.

La captación de recursos ha estado liderada por el grupo Perwyn, que ha contado con el apoyo de los inversores actuales de Lookiero, que son MMC Ventures, All Iron y Bonsai.

Sus clientas, que pagan una tasa mensual de 10 euros que luego se descuenta de las compras que realizan, reciben prendas en sus domicilios en base a la base de datos personales que tiene de ellas Lookiero, que además se apoya en la gestión con tecnología de inteligencia artificial. Lookiero ofrece "soluciones personalizadas" a cada clienta.

La star up manda cinco prendas en cada envío en base a la talla, morfología, estilo de vida y presupuesto de cada clienta. Luego deciden con cuáles se quedan o devuelven, dentro de una logística gratuita. Con las prendas rechazadas o con los comentarios de las usuarias, Lookiero sigue completando los perfiles de las clientes para acertar en próximas entregas.

El equipo de Lookiero está integrado por 400 personas. En los últimos tres años ha logrado incrementar en un 50 % el número de prendas enviadas que se quedan en los armarios de sus clientas. Opera con 150 marcas del sector textil europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_