_
_
_
_
_

Naturgy y Sonatrach pondrán en marcha en otoño la ampliación del gasoducto Medgaz

Supondrá un 25% más de capacidad hasta superar los 10.000 millones de metros cúbicos al año

Francisco Reynés y  Toufik Hakkar, presidentes de Naturgy y Sonatrach.
Francisco Reynés y Toufik Hakkar, presidentes de Naturgy y Sonatrach.

Naturgy y la argelina Sonatrach han acordado este martes la entrada en funcionamiento de la ampliación del gasoducto Medgaz en el cuarto trimestre de este año. El acuerdo, que se ha producido en una reunión de trabajo entre los presidentes de Naturgy y Sonatrach, Francisco Reynés y Toufik Hakkar, respectivamente, permitirá el transporte del 25% del gas natural que se consuma en España, según informa la energética española.

La inversión para la ampliación ha alcanzado, aproximadamente, los 90 millones de dólares (73 millones de euros). Ha supuesto también la instalación de un cuarto turbo compresor para aumentar la capacidad del gasoducto en 2 bcm/año (2.000 millones de metros cúbicos) hasta superar los 10 bcm/año (10.000 millones de metros cúbicos) a partir de la estación otoñal.

Refuerzo de la alianza estratégica

Reynés y Hakkar llegaron a este acuerdo durante una reunión de trabajo mantenida en la ciudad argelina de Orán, en el marco de una visita a Medgaz“La entrada en funcionamiento de la ampliación de Medgaz refuerza la seguridad de suministro a España, al tratarse de un elemento esencial para aportar garantía y estabilidad al proceso de transición ecológica y descarbonización”, destacó Francisco Reynés, tras una década ininterrumpida de operaciones y una inversión inicial de 1.000 millones de dólares (843 millones de euros).

Sonatrach tiene una participación del 4% en las acciones de Naturgy, y es, a su vez, uno de los primeros proveedores de gas que tiene España. Por lo tanto, la activación de este acuerdo entre Naturgy y la argelina fortalece la alianza estratégica de ambas empresas, según las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_