Servicios

Ventia (ACS) gana un contrato de despliegue de fibra en Australia por 250 millones

Los trabajos para NBN Co ofrecen una cartera de dos años y medio

Trabajos de despliegue de fibra para NBN Co.
Trabajos de despliegue de fibra para NBN Co.

La filial australiana de servicios de ACS, Ventia, se ha adjudicado un contrato de la opradora de redes de banda ancha NBN Co que generará ingresos por unos 400 millones de dólares australianos (253 millones de euros) en los dos próximos años y medio.

El trabajo, sobre el proyecto N2P Evolution para extender el despliegue de fibra, será realizado por la subsidiaria Visionstream Australia. La previsión es llegar a ocho millones de clientes finales o al 75% de los hogares y negocios con acceso a la red de telefonía fija en 2023.

El director ejecutivo de Ventia para el negocio de telecomunicaciones, Tim Harwood, ha explicado que las labores de despliegue se llevarán a cabo en Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria.

Ventia, en la que Cimic y el fondo Apollo cuentan con un 47,5% del capital cada una, tiene un plan de salida a Bolsa sobre la mesa, entre otras opciones para captar capital. Su valoración en el mercado ronda los 2.500 millones de dólares australianos y es uno de los activos con los que ACS podría volver a hacer caja tras la venta de un 50% de la minera Thiess por 1.150 millones y el acuerdo para traspasar el área de Servicios Industriales a Vinci por 5.000 millones en metálico.

Normas
Entra en El País para participar