Fallece el presidente de Rovi, Juan López-Belmonte López
El vicepresidente del consejo, Javier López-Belmonte Encina, ejercerá las funciones de la presidencia hasta que se produzca el nombramiento del nuevo presidente
Rovi ha comunicado a la CNMV el fallecimiento ayer del presidente de la compañía, Juan López-Belmonte López. El vicepresidente primero del consejo, Javier López-Belmonte Encina, ejercerá las funciones de la presidencia "hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente" según los planes de sucesión y procedimientos corporativos previstos, indica el hecho relevante enviado al regulador.
El comunicado añade que la sociedad "estará siempre agradecida a la encomiable labor desarrollada por su presidente y honrará su ejemplo".
La familia López-Belmonte es el principal accionista de Rovi con una participación cercana al 63,1% del capital a través de Norbel Inversiones, según los registros dela CNMV, si bien recientemente se desprendió de un 3%.
El fallecido Juan López-Belmonte y sus hijos participaban en el consejo de administración y dirección. Juan ejerce consejero delegado, Javier como vicepresidente primero y director financiero e Iván como vicepresidente segundo.