La cámara del Samsung Galaxy S22 tendrá 200 megapíxeles Ampliar foto
Samsung

La cámara del Samsung Galaxy S22 tendrá 200 megapíxeles

Gracias a la colaboración de Olympus.

El próximo 11 de agosto tenemos una cita con Samsung, ya que es fecha elegida por el fabricante coreano para presentar su nueva generación de teléfonos plegables, además del esperado Galaxy Watch4 y los próximos auriculares TWS Samsung Galaxy Buds 2.

Pero hoy no queremos hablarte de cómo serán los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, más que nada porque ya conocemos gran parte de sus secretos. Pero se ha filtrado nueva información sobre la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra que te sorprenderá.

La firma con sede en Seúl sabe que el apartado fotográfico es uno de los elementos más importantes a la hora de comprar un teléfono móvil. Y lo cierto es que Huawei y Apple son los grandes rivales a batir. Pero en esta ocasión, la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra podría encumbrar al fabricante coreano.

El Samsung Galaxy S22 tendrá una cámara de 200 megapíxeles

Samsung Galaxy S21 Ultra ampliar foto
Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung /

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el próximo buque insignia de la compañía contase con una cámara que marcaría la diferencia. Además, es un secreto a voces que Samsung y Olympus, uno de los grandes referentes dentro del sector de las cámaras están colaborando para mejorar el apartado fotográfico de los teléfonos Galaxy.

Y ahora un nuevo informe confirma que el Samsung Galaxy S22 Ultra contará con una sorprendente cámara de 200 megapíxeles a través de un sistema de cinco lentes firmado por Olympus para conseguir los mejores resultados.

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre esta posibilidad. Además, el sensor ISOCELL HM3 de tercera generación de Samsung podría ofrecer esta resolución, por lo que esta última filtración tiene mucho sentido.

No hace falta recordar que Huawei lleva años colaborando con Leica, otro de los grandes fabricantes de lentes para cámaras, con el objetivo de que sus teléfonos móviles ofrezcan el mejor apartado fotográfico. Y la verdad es que a la compañía asiática no le han ido precisamente mal las cosas con esta asociación, por lo que es muy probable que Samsung se haya unido a Olympus para plantar cara a su gran rival.

Es muy pronto para confirmar esta información, recordemos que la serie Galaxy S22 de Samsung podría ser presentada en enero de 2022. Pero todo apunta a que la próxima generación de teléfonos del gigante coreano, con el Samsung Galaxy S22 Ultra como gran exponente, ofrecerán el mejor apartado fotográfico. Y este elemento puede afectar mucho a las ventas, por lo que la firma querrá que sea uno de los grandes exponentes de su nueva serie S22.

Normas
Entra en El País para participar