_
_
_
_
_

Cellnex crea una fundación para impulsar la reducción de la brecha digital

Lanzará programas propios y promoverá acuerdos con otras organizaciones

Tobías Martínez, CEO de Cellnex.
Tobías Martínez, CEO de Cellnex.Marta Jordi
Santiago Millán Alonso

Cellnex Telecom ha anunciado hoy la creación y puesta en marcha de la Fundación Cellnex para reducir las brechas digital, social y territorial existentes, a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad.

En un comunicado, la compañía señala que la fundación responde a su firme voluntad de dar un paso más en la contribución a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo como una iniciativa integral que complementa la estrategia ESG (Environment, Social and Governance) de la compañía.

“La Fundación se ha concebido como una herramienta dinámica al servicio de las personas para lograr la transformación de realidades particulares y colectivas en situaciones de vulnerabilidad además de contribuir a la mejora del medio ambiente”, dice Cellnex, que añade que otros objetivos serán el acercamiento de las personas en riesgo de exclusión a la tecnología promoviendo una conectividad efectiva, favorecer la mejora de conexiones en territorios y espacios de singular relevancia patrimonial o histórica, y promover soluciones positivas para el medio ambiente.

Así, impulsará programas propios liderados por la Fundación, programas conjuntos con otras organizaciones e instituciones públicas, así como el voluntariado corporativo, con la presencia de empleados y exempleados. La Fundación Cellnex nace con una dotación fundacional de un millón de euros. Durante los primeros meses de actividad su área de actuación se centrará en España para progresivamente ampliar su presencia a los distintos países donde opera Cellnex.

El presidente será Lluís Deulofeu, hasta el pasado mes de enero vice-consejero delegado de Cellnex, mientras que Àngels Ucero, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos de la compañía será la directora general de la fundación.

Los patronos serán Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom; Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba Infraestructuras; Rosa Piñol, anteriormente directora de recursos de la compañía; y Toni Brunet, director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_