_
_
_
_

Iberdrola y Mapfre incorporan 95 MW nuevos a su alianza en energías renovables

Cuentan ya con 325 MW en eólica y fotovoltaica, y pretenden llegar a 1000 MW

Ignacio Sánchez Galán, presidente Iberdrola, y Antonio Huertas, presidente Mapfre.
Ignacio Sánchez Galán, presidente Iberdrola, y Antonio Huertas, presidente Mapfre.

Del vehículo de coinversión constituido, Mapfre tiene el 80% de las participaciones, Iberdrola, el 20%. El grupo energético, además, se encargará de la promoción, construcción y mantenimiento de los proyectos renovables. Los nuevos megavatios incorporados este lunes se corresponden con parques eólicos operativos localizados en Andalucía. Cien MW de los 230 MW que funcionan desde abril, ya están operativos y se ubican en Castilla y León. Los 130 MW restantes, aún en fase de desarrollo, se encuentran en Castilla-La Mancha, y su puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2022, según las mismas fuentes.

En total, de los 325 MW con los que ya cuenta Ibermap, 195 MW son eólicos operativos; y 130 MW, fotovoltaicos en desarrollo.

El proyecto conjunto ha comenzado a funcionar después de que la aseguradora lanzara el primer fondo de renovables, abierto a otras inversiones institucionales, mediante el cual Mapfre va a canalizar su inversión. Además, Ambas empresas resaltan el acuerdo por el que la red comercial de Mapfre ofrece productos personalizados y 100% renovables de Iberdrola.

Con el nuevo acuerdo, “Iberdrola incorpora a un socio en el desarrollo de su plan de crecimiento renovable en el país y en su estrategia de rotación de activos, mientras que Mapfre refuerza su apuesta por las inversiones sostenibles en España con un líder mundial en renovables”, destaca la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_