_
_
_
_
_

Iberdrola acuerda con Navantia y Windar futuros parques eólicos marinos por 400 millones

Pondrá en marcha una fábrica de monopiles XXL en terrenos del astillero de Navantia en Fene (A Coruña)

Ignacio Sánchez Galán junto a Aberto Núñez Feijoo.
Ignacio Sánchez Galán junto a Aberto Núñez Feijoo.
CINCO DÍAS

Iberdrola anunció este viernes un acuerdo marco de colaboración con Navantia y Windar para realizar pedidos a estos fabricantes por valor de hasta 400 millones de euros entre 2023 y 2025 para futuros parques eólicos marinos.

Según indicó la compañía en un comunicado, el consorcio formado por Navantia y Windar pondrá en marcha una fábrica de monopiles XXL en terrenos del astillero de Navantia en Fene (A Coruña), con el objetivo de suministrar 130 cimentaciones monopile XXL.

Iberdrola resaltó que "la construcción de esta fábrica permitirá la mejora de las capacidades del astillero de Navantia en Fene, dotándolo de un nuevo producto dentro del sector de las cimentaciones marinas fijas". "Esta diversificación no era accesible hasta la fecha por requerir unas instalaciones muy específicas, siendo este producto -el monopile-, la estrella del mercado de cimentaciones en la última década, que se mantendrá en los próximos años", añadió.

La inversión proyectada por Windar-Navantia incluye la adaptación de una nave para curvar chapa de gran espesor y hasta 16 metros de diámetro, nuevas cabinas de pintado y zonas de almacenamiento para producto terminado, así como equipos de última tecnología necesarios para la fabricación.

La nueva fábrica de monopiles XXL -que fabricará cimentaciones de más de 100 metros de longitud y hasta 2.500 toneladas de peso- estará disponible en un plazo de 13 meses y se situará en una parte de la instalación del astillero de Fene, "sin interferir con los medios productivos destinados a la construcción de otros productos de eólica marina, como son jackets y estructuras flotantes", explicó Iberdrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_