Querella

Urbas defiende la valoración de sus activos tras la apertura de juicio oral

La Audiencia Nacional investiga presuntas irregularidades en la ampliación de capital de 2015

Proyecto de Urbas en Sofia (Bulgaria).
Proyecto de Urbas en Sofia (Bulgaria).

La empresa constructora Urbas defiende, en un comunicado remitido a la CNMV, la valoración de los activos aportados en la ampliación de capital de 2015, sobre la que se ha abierto juicio oral en la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades.

El pasado 9 de julio, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama decidió la apertura de juicio oral contra el presidente de Urbas Grupo Financiero, Juan Antonio Acedo, su antecesor, Juan Antonio Ibáñez, y otras doce personas, por presuntas irregularidades en la ampliación de capital de 2015.

En su nota, Urbas recuerda que el proceso judicial se circunscribe a la valoración de determinados activos adquiridos o aportados a la compañía, cuyo valor ha sido ratificado por expertos independientes y verificado por la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

El resultado de estas nuevas tasaciones, señala Urbas, fue de 528 millones de euros, 19 millones de euros superior a los valores de aportación de dichos activos en la ampliación de capital de 2015.

Urbas recuerda que el auto de apertura acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones frente a la compañía, que queda eximida de responsabilidad penal, lo que es "una buena noticia que ratifica la legalidad de su actuación".

Aunque Urbas ha sido designada responsable civil subsidiaria por un importe aproximado de 2,5 millones de euros, dicha cantidad "en ningún caso afectaría a su solvencia", añade.

Urbas "tiene garantizada su continuidad y viabilidad con independencia del resultado del procedimiento judicial", prosigue la nota.

Normas
Entra en El País para participar