_
_
_
_
_

La inversión hotelera en España se reactiva con fuerza en el primer semestre

Se cerraron 52 operaciones por 1.094 millones, por encima de los 955 millones de 2020

Azotea del hotel Gran Central de Barcelona, vendido la pasada semana por 93 millones de euros.
Azotea del hotel Gran Central de Barcelona, vendido la pasada semana por 93 millones de euros.

Un síntoma de recuperación de la normalidad en el turismo español es el regreso de inversión hotelera. En 2020, este indicador se desplomó hasta los 955 millones de euros, como consecuencia de la parálisis que vivió la industria turística coincidiendo con la etapa más dura de la crisis sanitaria del coronavirus. Nada que ver con lo acontecido en el primer semestre de 2021, en el que la compraventa de activos se ha reactivado con fuerza.

Entre enero y junio se cerraron 52 operaciones por 1.094 millones, por encima de los 955 millones registrados durante todo 2020. El informe semestral de Colliers apunta que la clave de ese fuerte crecimiento ha sido la crisis de liquidez de las cadenas hoteleras, que han tenido que poner a la venta activos para captar recursos.

“A la existencia de unos niveles de liquidez disponible históricamente altos, se han unido la gran presión de fondos por invertir después de 15 de meses de sequía y la absoluta necesidad de muchas cadenas hoteleras de desinvertir activos como vía de cubrir el significativo bache de de liquidez generado por el coronavirus”, recalcó Laura Hernando, director general de la división de hoteles de Colliers. En su opinión, mayo y junio han supuesto el pistoletazo de salida para un rally “que muy probablemente continuará en el segundo semestre del año y se ampliará a 2022”.

Más información

Archivado En

_
_