_
_
_
_
_

DHL planea una inversión de 130 millones de euros en sus instalaciones físicas en España

Aumenta un 20% más en E-commerce que en 2020

Premios DHL Atlas
Premios DHL Atlas

La empresa de paquetería aprovecha sus números positivos durante la pandemia para impulsar sus planes de inversión en el país. Cuenta con 55 instalaciones propias en España y prevé ampliar su presencia invirtiendo 130 millones de euros en la mecanización y apertura de nuevos establecimientos.

La empresa estima que a entre septiembre y finales de este año se abran instalaciones en Zaragoza, Bilbao y Vigo y que, en un margen de tres años también hay nuevas instalaciones operativas en Galicia, Cataluña, Comunidad valenciana y Madrid.

Uno de sus objetivos es la inauguración en Bilbao de su instalación “greenfield”, mecanizada y diseñada para la carga directa de furgonetas con el que agilizar el proceso de distribución y de recogida. DHL también pone el foco en el refuerzo y ampliación de sus naves aeroportuarias como las de Madrid y Vigo, que “se han quedado pequeñas” según afirma Miguel Borrás, el director general de DHL Express en España.

Otro de sus principales proyectos es el alcance de cero emisiones netas en 2050, invirtiendo 7000 millones de euros en proyectos de reducción de C02 utilizando combustibles de aviación alternativos y con la ampliación de vehículos eléctricos y edificios climáticamente neutros, destaca la empresa.

Crecimiento en E-commerce

En 2020 registró un aumento en el volumen de compras e-commerce del 30% en este tipo de envíos, y alcanzó el 50% en temporadas altas. Las empresas B2C representan el crecimiento más notorio, mientras que el sector B2B, que se encuentra en un periodo de transformación, se ha considerado menos dinámico. La pandemia ha impulsado a sus empresas a reinventarse y a que sean más resistentes y flexibles.

Premios DHL Atlas

DHL anuncia también la reanudación de los Premios DHL Atlas, suspendidos en 2020 por la pandemia. La empresa de paquetería reconoce así “la labor bien hecha de cuatro empresas que han conseguido llevar a cabo su estrategia de exportación con éxito, pese a las dificultades”. DHL financiará una misión comercial en el país elegido por la ganadora para “seguir abriendo nuevos mercados internacionales”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_