La novia de Alejandro Sanz abre su estudio de arte al público en Madrid

La artista cubana, que este año expone en ARCO, mostrará en vivo el día 8 parte de su obra pictórica

Rachel Valdés.
Rachel Valdés.

La artista Rachel Valdés (La Habana 1990), que en España se dio a conocer cuando comenzó una relación sentimental con el cantante Alejandro Sanz, abrirá al público las puertas de su estudio en Madrid. Será el próximo 8 de julio, cuando Valdés presente la creación de ambientes y escenarios, a través de instalaciones, de la pintura o el dibujo.

La artista expone además en ARCO durante la presente edición, junto con el proyecto curatorial Detrás del muro varias de sus obras: Una vez en el tiempo 00, un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones y concebido este año, así como impresiones digitales de sus instalaciones más reconocidas Pirámide, Cubo azul y Happily ever after (atardecer)

 En los últimos meses ha estado trabajando con materiales provenientes de la naturaleza, pigmentos naturales y tierra con la intención de acercarse a esta y crear concienciación sobre el entorno. Una serie creada con acciones gestuales, incluso accidentales, inspiradas por la propia metamorfosis que sufren las fallas y los ríos durante sus procesos de creación.

 Valdés define el proceso pictórico como “una lucha interna, emocional, física y mental muy fuerte. Una experiencia que es una necesidad vital.” Además, en el estudio se podrán visitar obras de series anteriores como En el espacio y Una vez en el tiempo, así como dibujos en acuarela de la serie Piscinas y fotografía documental con las instalaciones realizadas en los últimos años.

Rachel Valdés Studio: 8 de julio, de 12:00 a 19:00 horas en Calle Loeches 19. Madrid.

 

Normas
Entra en El País para participar