_
_
_
_
_

Urbas adquiere el 100% de Ecisa e incorpora al holding catarí Al Alfia como accionista

La compra llega después de reorganizar su deuda

Proyecto de Urbas en Sofia (Bulgaria).
Proyecto de Urbas en Sofia (Bulgaria).
CINCO DÍAS

El grupo financiero Urbas ha cerrado una serie de operaciones inmobiliarias entre las que destaca la compra del 100% de la constructora alicantina Ecisa, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mediante la operación, el holding catarí Al Alfia (único propietario de Ecisa), pasa a ser accionista y a tener una participación significativa en Urbas.

En septiembre, Urbas ya comunicó que estaba en conversaciones para adquirir el 51% de Ecisa. Tras culminar las negociaciones con Al Alfia, este porcentaje se ha elevado finalmente al 100%. Ecisa cuenta en Madrid y en la Comunidad Valenciana con edificación residencial y de obra pública valorada en 125 millones de euros, y próximamente estos datos se ampliarán gracias a la creación de nuevos proyectos en cartera como el rascacielos “Benidorm Beach”, la Embajada de Alemania en Argel y el “Residencial Becrux” situado en el distrito del Retiro en la capital española.

Otra de las operaciones anunciadas este martes y llevadas a cabo por Urbas es la adquisición del 70% del capital de Urrutia. La constructora con sede en Vitoria tiene una cartera de 60 millones de euros y se encarga de la edificación residencial, no residencial, la urbanización y la promoción inmobiliaria. Por otra parte, Urbas ha anunciado también la compra de dos solares en La Albufereta (Alicante), y adquisición de un porcentaje mayoritario de la mercantil Nalmar Real Estate. 

Financiación adicional

Además, Urbas ha obtenido una línea de financiación por importe de 50 millones de euros, que le ha permitido la formalización de los acuerdos necesarios para la reorganización de su deuda e impulsar el plan de negocio de su rama inmobiliaria, según informa la compañía.

La noticia de estas operaciones se lleva a cabo un día después de que Urbas anunciase el fin de la reestructuración de su deuda financiera, que en 18 meses ha caído de 185 a 56,5 millones de euros, según las mismas fuentes. Las acciones del grupo subieron un 4,4% este lunes. Hoy arrastran una caída del 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_