Workiva impulsa su plataforma de software en España

La empresa, que ya daba soporte desde el exterior, impulsará ahora su comercialización en el mercado nacional

Director de ventas Workiva para España y Portugal, Jorge Tavío
Director de ventas Workiva para España y Portugal, Jorge Tavío

Workiva, multinacional estadounidense de software as a service ha presentado este martes su plataforma colaborativa en la nube en España. Su objetivo es "transformar y automatizar la gestión de datos empresariales conectando equipos, procesos y datos de finanzas entre otros, con el fin de digitalizar y acelerar la actividad empresarial".

La empresa, que ya daba soporte desde 2017 a firmas españolas desde el exterior, impulsará ahora su comercialización en el mercado nacional. Así, España es uno de los más de 180 países en los que Workiva tiene presencia, contando con más de 3.700 clientes entre los que se encuentran el 75% de las empresas publicadas en la lista Fortune 500, destaca la empresa.

Cercanía al cliente

Su modelo de negocio, basado en el pago por uso, se adapta a la situación económica actual y al Formato Electrónico Único implantado por la Unión Europea por el que las empresas que cotizan en Bolsa deben publicar sus informes financieros anuales, ha informado el director del área de ventas de Workiva en España y Portugal, Jorge Tavío.

“Con el éxito que logramos el año pasado en España y Portugal, queremos acercarnos a nuestros clientes para darles un mejor servicio y ampliar nuestro negocio en el mercado ibérico, afirma el director. De esta manera, Workiva deja de atender a los clientes españoles de forma remota desde el extranjero para ofrecer sus servicios desde el propio país.

Normas
Entra en El País para participar