Pau Guardans vende por 93 millones el hotel Gran Central de Barcelona

El fondo de inversión Schroder Capital Real Estate es el nuevo propietario

Pau Guardans vende por 93 millones el hotel Gran Central de Barcelona

La cadena hotelera Único Hotels, fundada por Pau Guardans, ha vendido por 93 millones de euros el Gran Hotel Central de Barcelona. El comprador es el fondo de inversión luxemburgués Schroder European Operating Hotels Fund I, de Schroders Capital Real Estate, que realiza su primera inversión con la adquisición de este hotel cinco estrellas ubicado en el caso antiguo de la Ciudad Condal.

Único Hotels seguirá siendo el gestor del establecimiento de 146 habitaciones, recientemente remodelado. En un comunicado recogido por Servimedia, Guardans recalcó que la venta tiene múltiples aspectos positivos. “En primer lugar nos permite traer a un inversor de calidad con pleno conocimiento del sector para apostar por Barcelona. En segundo lugar, reconoce el buen trabajo realizado hasta la fecha por Único Hotels, que seguirá gestionando el Gran Hotel Central a través de un acuerdo de gestión. Por último, refuerza significativamente el equilibrio de nuestro grupo para continuar con un plan de expansión a través de nuevas adquisiciones que refuercen nuestro enfoque basado en activos aprovechando las oportunidades que puedan surgir en nuevos destinos o en ubicaciones donde ya estamos presentes”, agrega el empresario.

Stephane Obadia, director de inversiones hoteleras de Schroders Capital Real Estate Hotels, declaró sentirse encantado de anunciar la primera adquisición de la firma en el mercado hotelero líder de Barcelona. “A pesar de la reciente caída en el sector turismo, está bien posicionado para repuntar y prosperar en el entorno post-Covid”.

 

Normas
Entra en El País para participar