_
_
_
_
_
Retribución

Lluvia de dividendos: las cotizadas pagan esta semana 1.500 millones

Repsol, ACS y Enagás retribuirán a sus accionistas junto con Acciona, Fluidra, CIE, Dominion, Applus y Zardoya Otis

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. Pablo Monge

Las cotizadas continúan esta semana con el pago de dividendos a sus accionistas. En total, son nueve las empresas que retribuirán a sus inversores tras la celebración de sus juntas de accionistas. Entregarán unos 1.500 millones de euros.

El abono más elevado será el que realice la petrolera Repsol, que pagará el próximo 7 de julio un dividendo de 0,3 euros por acción, que implicará un desembolso de 458 millones de euros. Para recibir ese pago los inversores tenían que tener en sus manos los títulos de la petrolera el pasado viernes como muy tarde. A este pago se suman el abonado en enero bajo la fórmula del dividendo flexible y los otros 0,3 euros que repartirá con cargo a reservas, asimilable al tradicional pago a cuenta del ejercicio 2021, en enero del próximo año.

El segundo pago más cuantioso llegará de manos de ACS, que desembolsará este jueves 8 de julio un total de 1,27 euros brutos por título para aquellos accionistas que optaran por esa modalidad del scrip dividend. El calendario para recibir este pago arrancó el pasado 17 de junio, cuando se fijó el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción: 19. Mañana martes será el día en el que finalice, además, el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El jueves también será el turno para Enagás, que desembolsará 264 millones. La gasística repartirá 1,008 euros por acción, el segundo de los pagos con cargo a las cuentas de 2020. En diciembre del año pasado ya abonó 0,672 euros. A cuenta de 2021 la empresa prevé abonar 1,70 euros por título, con cargo a 2022 la cifra subirá a 1,72, y desde 2024 la compañía ha fijado un suelo mínimo en 1,74 euros.

Tras ellos se sitúa Acciona, que repartirá un total de 214,73 millones entre sus inversores. La empresa de la familia Entrecanales pagará 3,91496620 euros por acción, frente a los 3,90 euros por acción iniciales por ajuste de autocartera. Se trata de un dividendo único con cargo a los beneficios de 2020. La incertidumbre generada por la pandemia hizo que el año pasado la cotizada rebajara la remuneración prácticamente a la mitad sobre lo previsto, tratando ahora de volver a niveles previos a la crisis sanitaria.

De menor envergadura serán los desembolsos que realizarán también esta semana CIE Automotive y Fluidra, que pagarán este martes cupones de 0,25 y 0,2 euros por acción, respectivamente. Un día después será el turno también para Dominion, que abonará 0,02465 euros por título. El jueves, Applus repartirá, por su parte, 0,15 por acción y finalizará la semana Zardoya Otis, con un pago de 0,072 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_