Mercados

¿Qué cotizadas pagan dividendo esta semana?

Endesa y cuatro valores más reparten cupón en las próximas cinco sesiones

Parqué de la Bolsa madrileña.
Parqué de la Bolsa madrileña. EFE

Durante las próximas cinco sesiones, varias cotizadas premiarán la fidelidad de sus accionistas mediante el pago de dividendo. El mayor desembolso lo realizará Endesa, que el próximo jueves repartirá 1.390 millones de euros entre sus accionistas. La compañía energética paga un dividendo de 1,3631 euros por cada título de la compañía. Para poder optar a este pago, los que quieren cobrar el dividendo tienen hasta hoy para comprar acciones de la compañía. Este es uno de los mayores desembolsos que tendrá lugar este verano junto con el de Iberdrola, que tendrá lugar a finales de mes.

Pero antes de que pague Endesa, hay otras compañías que entregarán cupón estos días. Azkoyen es una de ellas. La compañía da hoy 0,2 euros brutos por cada acción, lo que supondrá un desembolso de 4,8 millones de euros.

Hoy también reparte dividendo Reig Jofre. La compañía tiene en marcha un scrip dividend y hoy se paga el cupón a todos aquellos accionistas que lo han solicitado. Concretamente, la compañía repartirá 3,4 millones de euros, 0,045 euros brutos por cada acción en propiedad.


También Sacyr hace efectivo el pago de cupón a los accionistas que eligieron esta opción, concretamente mañana martes. La empresa de construcción y concesiones, que preside Manuel Manrique, optó por esta modalidad para repartir el beneficio en forma de scrip dividend cuando en 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

El calendario establece el 16 de julio como la fecha en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa. La cantidad a repartir este año duplica a la del año pasado, cuando el dividendo, cuyo pago se retrasó a noviembre en el marco de la pandemia.

Completando el calendario de dividendos de esta semana está Red Eléctrica. La compañía energética, una de las fieles a la hora de repartir dividendo entre sus accionistas, pagará el próximo viernes un cupón de 0,7273 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de 400 millones de euros. Para poder optar a este reparto, se pueden comprar acciones de Red Eléctrica hasta mañana martes.


Durante el mes de julio, alrededor de una veintena de compañías españolas repartirán algo más de 5.000 millones de euros en dividendos. En el calendario de reparto de las próximas semanas destacan los cupones de Iberdrola con su scrip dividend; Repsol, que desembolsará alrededor de 500 millones y que paga el próximo 7 de julio; : los algo más de 200 que entregará Acciona el 7 de julio y otros 260 millones de Enagás.

Normas
Entra en El País para participar