_
_
_
_
_

Windows 11 renueva la famosa pantalla azul de la muerte. ¿Cómo será ahora?

El característico color azul desaparece.

Windows 11
Window 11 (Microsoft)

Windows 11 está a la vuelta de la esquina. La próxima versión del sistema operativo de Microsoft llega cargada de novedades para mejorar su funcionalidad más que nunca. Sabemos que será el mejor aliado para aumentar la batería de tu portátil, y ahora te traemos otra noticia que te va a sorprender: la famosa pantalla de la muerte de Windows 10 cambiará en Windows 11.

Sí, la compañía con sede en Redmond ha decidido cambiar su famosa pantalla azul de la muerte (BSOD) en Windows 10 para actualizarla con un nuevo color. Y ojo, que hablamos del primer cambio importante desde que Microsoft añadió una cara triste a la pantalla en Windows 8 en 2012, y los códigos QR en 2016.

Por si no lo sabías, la primera vez que la BSOD, la temida pantalla azul de la muerte, hizo acto de presencia fue en Windows 3.0. Funcionaba como una herramienta para que los informáticos tuvieran un soporte para diagnosticar fallos de hardware y de memoria. Y es que la BSOD es el propio error de kernel de Windows, incluyendo un volcado de datos que ayuda a los administradores para entender el motivo por el que ha aparecido la dichosa pantalla azul de la muerte en Windows.

Microsoft cambia el diseño de la pantalla de la muerte en Windows 11

Pantalla de la muerte en Window 11
Pantalla de la muerte en Window 11Microsoft

De esta manera, el característico color azul de la BSOD dejará de existir. Más que nada porque se ha publicado una imagen que muestra el nuevo cambio en el diseño de la pantalla azul de la muerte en Windows 11, que ahora pasará a ser de color negro.

Decir que, independientemente del cambio de color, la BSOD de Windows 11 ofrece un diseño exactamente igual al de Windows 10, por lo que no encontrarás más diferencias en este aspecto. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas se mantiene la cara triste y el código QR junto al volcado de errores detectados. Curiosamente la vista previa actual de Windows 11 incluye una BSOD verde, un color que Microsoft ha estado utilizando para las builds de Windows Insider desde 2016.

Respecto al motivo por el que Microsoft ha decidido este cambio de color, no tenemos información al respecto, pero posiblemente quiera hacer una pequeña actualización en la pantalla de la muerte de Windows 11 para que ofrezca un diseño diferente.

Ahora solo falta esperar al mes de octubre para ver este cambio en el diseño. Aunque mejor que no nos aparezca la temida pantalla de la muerte negra de Windows 11.

Más información

Archivado En

_
_