_
_
_
_
_
Finanzas

Así queda el mapa de despidos de CaixaBank

Madrid, Barcelona y Valencia concentran el mayor número de salidas

Ricardo Sobrino

La dirección de CaixaBank y los sindicatos han cerrado este jueves el acuerdo para firmar el mayor ERE de la historia del sector bancario en España que se saldará con 6.452 extinciones de contratos en España, aunque todas ellas serán de forma voluntaria.

Tras la fusión con Bankia, culminada el pasado mes de marzo, la entidad se ha centrado en su plan para reorganizar la plantilla y reestructurar su red de oficinas, con el cierre de 1.534 sucursales. De las salidas totales, 862 corresponden a los servicios centrales; 5.419 a la red de oficinas, direcciones territoriales y servicios centrales distribuidos; y 171 a otros conceptos.

Las provincias que concentrarán a más trabajadores afectados por el ERE serán Madrid (1.286), Barcelona (528) y Valencia (461).

Este el mapa con el número de empleados que se verán afectados en cada una de las provincias de España (en el gráfico no se reflejan los datos de Las Palmas (252) y Tenerife (1)):

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_