_
_
_
_
_

La diferente jubilación en autónomos y asalariados, según las altas de abril

La pensión por jubilación de los autónomos sigue siendo menor a la de los asalariados y la de las mujeres, inferior a la de los hombres.

¿Cuánto cobran los jubilados autónomos? ¿Y los asalariados? ¿Qué diferencias hay entre ambos tipos de pensiones? Los datos del pasado mes de abril revelan que sigue existiendo una diferencia entre ambos tipos de jubilación. Las de los trabajadores autónomos se sitúan por debajo de las de los trabajadores del régimen general. Por sexos, las mujeres son, además, quienes menor prestación perciben.

En el mes de abril se produjeron más de 20.000 altas de jubilación en el régimen general de la Seguridad Social, mientras que en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) solo hubo 4.614 altas.

En cuanto a la pensión en sí, de media los asalariados perciben 1.467,60 euros, frente a los 819,87 euros que reciben los trabajadores autónomos. Asimismo, en el caso de los asalariados también se han producido diferencias con respecto a la pensión de los menores de 65 años y de los mayores de esta edad. En ese caso, los menores de 65 años han percibido una pensión media de 1.723 euros, frente a los 1.305,31 euros del segundo de los casos.

Más información
Medidas del nuevo Real Decreto para bajar la luz a pymes y autónomos
Avance de las pymes españolas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Algo similar sucede con los trabajadores por cuenta propia. Los menores de 65 años reciben de media 1.014,90 euros de pensión, mientras que los mayores de esa edad suelen percibir unos 792,88 euros.

Diferencias por sexo

Si se atiende a las diferencias por sexo, los hombres siguen siendo los que perciben pensiones superiores. En el régimen general ellos cosechan una pensión media de 1.661,97 euros, mientras que las mujeres alcanzan los 1.227,69 euros. Por su parte, en el régimen de trabajadores autónomos, ellos llegan a los 869,95 euros, mientras que ellas alcanzan los 734,60 euros.

Los datos de la Seguridad Social tampoco muestran rangos de edad en los que las mujeres superen a los hombres en la pensión. No obstante, en el régimen general ellas sí les superan en el rango de edad de entre 58 y 59 años. En el caso de los 58 años, ellos tienen una pensión media de 1.723,77 euros, mientras que las mujeres alcanzan los 2.707,49 euros en algunas circunstancias en esa edad. Por el contrario, la diferencia se reduce en los 59 años, donde ellos tienen una pensión de 2.464,69 euros y ellas, de 2.521,95 euros.

Más información

Archivado En

_
_