_
_
_
_
_

Los accionistas de Duro Felguera respaldan su reestructuración financiera

Podrá acceder los 120 millones de euros de ayudas públicas aprobados por el Gobierno

CINCO DÍAS

La compañía, que cerró 2020 con un patrimonio neto negativo de 146,7 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 137,9 millones, se ha visto afectada por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 con una caída de la contratación, retrasos en la ejecución de proyectos y una fuerte desaceleración del mercado inmobiliario. Esta situación le llevó a solicitar una ayuda de 120 millones de euros del fondo de solvencia para empresas estratégicas del estado del que ha recibido ya 40 millones correspondientes a la primera fase.

El consejo gestor del fondo de apoyo a la solvencia a empresas estratégicas apoyó ayer la solicitud de la empresa de extender hasta el 30 de septiembre la fecha límite para cumplir las obligaciones para acceder a la segunda fase del rescate, plazo adicional que según el consejero delegado, Jaime Argüelles, permitirá aprovechar más el interés suscitado para la incorporación de un socio industrial.

La compañía se ha lanzado a la búsqueda de un inversor privado de carácter industrial que aporte sinergias, liquidez y la oportunidad de tener más inversores, un proceso abierto en el que la empresa cuenta con "varios interesados".  El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, señaló durante el encuentro anual con los accionistas de la compañía que están estudiando la posibilidad de inversión con varios interesados en un proceso "abierto y participativo". Además, aseguró que buscan como inversor un perfil industrial y que aporte sinergias (clientes) a la compañía, para así apalancar el futuro de Duro Felguera.

"Les puedo asegurar que Duro Felguera interesa y mucho", expresó de forma tajante Argüelles. En ese sentido, el ejecutivo ha dibujado un escenario en el que las contrataciones, que fueron en 2020 de 78 millones de euros, pasen a 400 millones en tres años y a 600 millones en 2025.

Por su parte, la presidenta de la compañía, Isabel Aza, ha afirmado que a lo largo de sus 163 años de vida Duro Felguera se ha reinventado "muchas veces" y ha demostrado su capacidad de adaptarse a los cambios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_