_
_
_
_
_

Startup OLÉ será el primer evento presencial para startups tras el Covid

Se celebrará del 6 al 10 de septiembre en Salamanca.

Los emprendedores tienen una cita del 6 al 10 de septiembre en Salamanca. En esa fecha se celebrará la 7ª edición de Startup OLÉ, un evento de startups Deep tech de Europa. Será, además, el primero que reúna de manera presencial a startups tras la Covid-19.

Uno de los principales objetivos de dicho evento es reunir al ecosistema emprendedor internacional y hacerlo de manera presencial. Se espera, a su vez, superar las cifras de años anteriores. En 2019, por ejemplo, se consiguió reunir a más de 20.000 personas de 120 países. Entre ellos figuraban 850 startups y 660 ponentes. Los asistentes disponían, además, de una cartera de inversiones de más de 50.000 millones de euros.

Una de las novedades de esta edición es que los participantes dispondrán de una plataforma de networking, que les ayudará a identificar a inversores u otras startups con los que les interese participar. Además, podrán solicitar reuniones con otros participantes.

De igual forma se ha incluido una sección con stands digitales para patrocinadores y startups. Los organizadores también pondrán a disposición de los fondos de inversión y corporaciones una herramienta que sirve para analizar y filtrar startups. Esto les permitirá identificar y cerrar reuniones con las startups que mejor cumplan con sus necesidades y demandas.

Programa online y presencial

Pese a que el evento de este año será presencial, Startup OLÉ 2021 ha organizado también un programa online. En éste se han incluido actividades de matchmaking, feria con stands virtuales, mesas redondas o competición de pitch, entre otros.

No obstante, si las condiciones sanitarias son favorables también se apostará por una programación presencial en la que habrá sesiones como la del Investor/Open Innovation Forum, Accelerator Assembly, Administraciones Públicas y Media, Pabellón Universitario o REInA. Todas ellas están centradas en dar soluciones y respuestas a las inquietudes del mundo empresarial, tecnológico y social.

Por su parte, se han organizado mesas redondas internacionales con expertos de asociaciones de capital de riesgo como son AMEXCAP - Asociación Mexicana de Capital Privado-, ARCAP -Asociación Argentina de Capital Privado-, ASCRI - Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión-, ACVC -Asociación Chilena de Venture Capital-, ColCapital -Asociación Colombiana de Fondos de Inversión- y ABVCAP -Asociación Brasileña de Capital Privado y Capital de Riesgo. En estas mesas redondas también participarán las startups.

Más información

Archivado En

_
_