La ‘startup’ del ex Telefónica Carlos Domingo capta 40 millones para acelerar su crecimiento

La ronda de financiación ha sido codirigida por Morgan Stanley Tactical Value y Blockchain Capital

Securitize, la empresa de soluciones globales para la emisión y gestión de activos digitales con blockchain creada por el ex CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha cerrado una ronda de financiación de 48 millones de dólares (unos 40 millones de euros), provenientes de nuevos y anteriores inversores.

En un comunicado, la compañía explica que el aumento de capital ha sido codirigido por líderes de capital de riesgo y gestión de activos, incluido el mayor inversor de Securitize, Blockchain Capital y los fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value.

A ellos se unieron nuevos inversores, incluidos Ava Labs, IDC Ventures, Migration Capital, NTT Data y Sumitomo Mitsui Trust Bank. La ronda de inversión también ha suscitado el interés de los inversores existentes que deseaban aumentar sus inversiones en Securitize, junto con Blockchain Ventures, Borderless Capital, Global Brain, Mouro Capital, Ripio, Ripple y SPiCE VC. “Con este aumento, Securitize se convierte también en la primera empresa de blockchain en recibir importantes fondos institucionales de América del Norte, Europa y la región de Asia y el Pacífico”, dice la empresa.

Los participantes en esta ronda de financiación serie B, así como los inversores de Securitize anteriores y existentes, recibirán sus acciones en forma de valores de activos digitales emitidos por la plataforma de Securitize. Estos inversores en Securitize se unirán a la comunidad de más de 300.000 inversores verificados en la plataforma de Securitize que, en solo cuatro años, han recaudado capital para más de 150 empresas.

Tras esta nueva ronda de financiación, Securitize incorpora a Pedro Teixeira, codirector de Morgan Stanley Tactical Value a su junta firectiva, donde se unirá al cofundador y CEO de Securitize, Carlos Domingo, al cofundador y presidente de Securitize Jamie Finn, al cofundador y socio gerente de SPiCE VC, Tal Elyashiv, y al cofundador y socio gerente de Blockchain Capital, Brad Stephens.

Con este movimiento, la compañía capta nuevos recursos para financiar su crecimiento. Así, esta captación de fondos se produce antes del lanzamiento anticipado de Securitize Markets, un marketplace donde se pueden negociar valores de activos digitales y donde se proporciona la liquidez necesaria a los mercados de capital privado. Según la empresa, la convergencia de capital riesgo y la gestión de activos, muestra el aumento del interés de los inversores por startups que rediseñan la infraestructura bancaria y de los activos financieros usando la tecnología blockchain.

Fundada y dirigida por Carlos Domingo desde su sede en Miami, Securitize es una gestora de fondos de inversión de activos digitales que facilita a inversores institucionales obtener exposición a criptomonedas y finanzas descentralizadas. Además, Securitize señala que ha sido pionera en crear una plataforma de extremo a extremo totalmente digital que cumple con las normativas para emitir valores de activos digitales, gestionarlos y facilitar su negociación para proporcionar liquidez.

La ronda de capital se produce después del reciente lanzamiento de Securitize Capital que nace a partir de la observación de que es complicado para inversores institucionales acceder a una exposición en criptomonedas y a los rendimientos que se obtienen a través de la blockchain en estrategias DeFi. Securitize Capital provee de vehículos de inversión para que inversores institucionales y acreditados puedan acceder a este mercado.

Securitize también ha permitido recientemente a la empresa de carteras digitales de criptomonedas Exodus's recaudar un récord de 75 millones de dólares en fondos de Serie A que cumplen con Reg A+1.

Normas
Entra en El País para participar