_
_
_
_
_

La Bolsa europea rebota pero el Ibex vuelve a quedarse atrás

El selectivo patrio cierra en tablas penalizado por el sector turístico

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.EFE
CINCO DÍAS

Las Bolsas europeas estrenaron la jornada con cautela tras las caídas en Asia debido al aumento de contagios por la variante Delta y con las declaraciones de la canciller, Angela Merkel, sobre la posibilidad de paralizar los vuelos desde Reino Unido hacia Europa. Sin embargo, las ganas de comprar de los inversores se han ido imponiendo en los parqués del Viejo Continente, que registran gananciasdel orden del medio punto porcentual. El Dax es el más alcista con una subida de más del 1%. Por su parte, el Ibex 35 ha cerrado en tablas y se ha perdido el rebote.

Dentro del selectivo español, los valores turísticos siguen penalizados. Amadeus, IAG y Meliá pierden más del 2% y Aena, el 1,8%. El castigo al sector turístico se producen por segundo día consecutivo debido a las restricciones que están volviendo a imponer algunos países, entre ellos España, debido a la expansión de la variante Delta. Entre los más alcistas sobresale el comportamiento de Siemens Gamesa, que repunta un 3,8%, seguida de ArcelorMittal, que gana el 3,7%.

Más información
Acciona Energía rebaja su valor máximo a 9.054 millones y deja la OPV en el 15%

Las miradas se centran en la comparecencia de Christine Lagarde que tendrá lugar esta tarde. Aunque la presidenta del BCE no cambiará el discurso de su última intervención, los inversores esperan con interés sus comentarios sobre el avance en Europa de la variante Delta y su impacto en la economía europea. Para Diego Morín, analista de XTB, la paralización de los viajes desde Reino Unido a la que apunta Merkel "se tercia compleja debido al impacto económico que desencadenaría".

El viernes se publicará el informe sobre el empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de junio, que podría influir en las expectativas de subida de los tipos de interés. "La inflación ya es mucho más alta de lo que la Fed preveía, por lo que es realmente el ritmo de mejora del mercado laboral el que se sitúa que se sitúa por encima de cualquier otro indicador en términos de cuándo la Fed se sentirá cómoda señalando el inicio del tapering", dijo un analista a Reuters.

Por otro lado, la noticia de un posible acuerdo bipartidista sobre el gasto en infraestructuras en EE UU durante el fin de semana contribuyeron a aumentar el apetito por el riesgo en Wall Street, que ayer alcanzó nuevos máximos históricos impulsado por los valores tecnológicos mientras los inversores apuestan por una sólida temporada de resultados. Pese a cerrar plano, el S&P 500 ha alcanzado un nuevo récord en los 4.291,8 puntos, mientras que el Nasdaq ha sumado un 0,19% y ha alzando también un nuevo máximo en los 14.528,34 puntos.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,3% y se acerca a los 75 dólares el barril. En el mercado de divisas, el euro cede un 0,3% frente al dólar hasta los 1,1885 'billetes verdes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_