_
_
_
_
_

El juego en la nube de Xbox ya está disponible en iPhone, iPad y Mac: ¿sabes cómo utilizarlo?

xCloud llega con más de 100 juegos de inicio.

El juego en la nube de Microsoft llega a dispositivos Apple.
El juego en la nube de Microsoft llega a dispositivos Apple.Xbox

Desde que llegó la nueva generación de consolas el pasado mes de noviembre, Microsoft ha hecho un esfuerzo ímprobo por desmarcarse de la apuesta de Sony. Lo primero que hicieron los de Redmond fue avisar de que Game Pass, la tarifa plana de juegos para Xbox, llegaría a prácticamente cualquier dispositivo capaz de conectarse a internet, y eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas alrededor de los iPhone, iPad y Mac.

Del mismo modo que ya ocurriera con Stadia, Microsoft ha optado por evitarse un problema con Apple y no ha desarrollado ninguna aplicación, que seguramente hubiera sido vetada en la App Store, así que ha recurrido al navegador de internet presente en todos los dispositivos de la marca de. la manzana: Safari, que desde la versión 14.4 en iOS y iPadOS ya es compatible con este streaming de más de 100 juegos que contiene la oferta con la que se promociona oficialmente.

También en PC con Windows 10

Con el anuncio realizado por Microsoft hace escasas horas, todos los usuarios que tengan un iPhone, un iPad o un Mac, podrán jugar conectando un mando inalámbrico. Es importante este extremo porque en caso de no tenerlo será imposible disfrutar de absolutamente nada. Solo tenéis que emparejar un gamepad (preferentemente uno de Xbox, por aquello del mapa de controles) a través de bluetooth para hacernos creer que estamos disfrutando de una consola en tiempo real.

Juego en la nube de Microsoft a través de Safari.
Juego en la nube de Microsoft a través de Safari.

Además, la oferta con la que llega a los usuarios españoles es la completa, y que podrán disfrutar todos aquellos que tengan la suscripción de Game Pass Ultimate, que es la más completa y que podremos utilizar tanto dentro de cualquier Xbox (One, Series X o Series S) como de un PC con Windows 10 gracias a la aplicación oficial. Una de las ventajas de esta plataforma es que da igual dónde disfrutemos de un juego que todo el progreso se sincroniza de forma automática, por lo que no perdemos nunca el progreso de la partida.

Para disfrutar de este Game Pass Ultimate desde vuestro dispositivo Apple, simplemente debéis acceder desde Safari a este enlace y, tras iniciar sesión, escoger entre cualquiera de los 100 juegos disponibles, y que abarcan tanto un listado de éxitos de la propia Microsoft como de empresas de terceros. Tenéis la lista completa en la propia web de los norteamericanos y lo cierto es que es una buena alternativa para llevar siempre encima auténticos juegazos.

Más información

Archivado En

_
_