Microsoft prepara su propio Chromecast para Smart TV que permitirá jugar con xCloud
Se trataría de un nuevo dispositivo HDMI.
Microsoft lleva prácticamente un año con su xCLoud a cuestas, intentando colonizar todos aquellos territorios en los que Sony le saca un poco de ventaja, convenciendo a los usuarios con una pata de juego en streaming que los de Sony todavía no han explotado suficientemente. Y en estos días en los que se ha empezado a celebrar el E3 (virtual), parece que llegan más novedades sobre un servicio que lleva en beta muchos meses.
Desde la compañía reconocen que "estamos en las etapas finales de las pruebas internas y actualizaremos la experiencia para los miembros de [Game Pass] Ultimate en las próximas semanas", lo que conlleva un esfuerzo importante para que todos los usuarios preparen su hardware para comenzar a disfrutar de lo bueno. Ya sea en un móvil, una tablet, un ordenador y... ¿una TV?
Un stick para televisiones
Ese salto a los salones y a nuestras Smart TV se va a realizar de dos formas muy distintas. La primera será a través de una aplicación oficial que permitirá el juego desde la nube, aunque queda la incógnita de saber cómo vincularemos nuestro gamepad a la televisión, si directamente, o gracias a otro tipo de conexión. En Stadia, por ejemplo, su mando se empareja a través del wifi y se comunica directamente con el servidor.
La otra opción que manejan desde Microsoft es desarrollar su propia llave HDMI, al estilo Chromecast o Fire TV Stick de Amazon, donde también quedaría por ver si su uso se limitará al juego de xCloud o si llega con otras pretensiones mayores dejándonos instalar apps para ver plataformas en streaming, etc. De momento, parece claro que Microsoft ha entendido la importancia de conquistar también ese territorio Smart TV tras aterrizar, con garantías, en el resto de ventanas.
xCloud es un servicio que incorpora el catálogo de juegos de Game Pass y que, con algunas excepciones, permite disfrutar de todos los juegos disponibles en cualquier dispositivo, sin necesidad de encender nuestra Xbox (One o Series S y X) o PC. Es precisamente por ese lado por el que Microsoft, además de esos títulos, podría plantearse ir más allá permitiéndonos jugar en remoto desde nuestra consola, lo que nos facilitaría terriblemente la posibilidad de conectarnos y seguir disfrutando de nuestros progresos desde cualquier lugar al que vayamos. Simplemente instalando ese stick HDMI en una televisión o descargando la app oficial. Veremos de todas formas si los de Redmond lo hacen oficial.