_
_
_
_
_
Refinerías

Petronor perdió 140 millones en 2020 por los efectos de la pandemia

Por el descenso de la movilidad por los confinamientos

José Gregorio Luque y Emiliano López Atxurra, CEO y presidente de Petronor, respectivamente.
José Gregorio Luque y Emiliano López Atxurra, CEO y presidente de Petronor, respectivamente.

Petronor, filial de Repsol, ha anunciado este martes que en 2020 registró unas pérdidas de 140,1 millones por las restricciones a la movilidad por la pandemia, que desplomaron el consumo de los carburantes que refina el complejo de Muskiz (Bizkaia).

La junta de accionistas de la participada de Repsol aprobó este martes las cuentas de Petronor, afectadas asimismo por la volatilidad en los precios del crudo. Durante el ejercicio anterior, la cotización del barril Brent de referencia en Europa arrancó en el entorno de 70 dólares para desplomarse por debajo de los 20 dólares en abril de 2020. Al final del ejercicio cerró en el entorno de los 50 dólares. La media fue de 22 dólares por debajo de la cotización de 2019.

Las citadas restricciones a la movilidad recortaron un 23 % el consumo en las gasolineras de España en 2020. En el exterior, los mercados registraron stocks de crudo en máximos, lo que también jugó en contra del negocio. Entre el desplome de la demanda y los altos niveles de almacenamiento, Petronor redujo sus márgenes por barril a 3,24 dólares, frente a los 5,50 dólares de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_