_
_
_
_
_

NH cierra la colocación de un bono de 400 millones de euros

Quedará exenta de compromisos de reducción del endeudamiento por parte de la banca hasta 2023

Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH.
Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH.Pablo Monge

NH ha comunicado esta tarde a CNMV que ha culminado con éxito la colocación de una emisión de bonos senior garantizados por 400 millones de euros, con vencimiento para julio de 2026. La liquidez extra la utilizará para amortizar anticipadamente otro bono senior que vencía en 2023 por un importe de 357 millones de euros. La nueva emisión, en la que se ha obtenido una relevante sobresuscripción,tiene un cupón anual del 4% y permitirá a la hotelera propiedad de la tailandesa Minor extender el vencimiento de toda su deuda hasta dentro de cinco años.

Además del bono de 400 millones de euros, el hecho relevante recalca que la vida de línea de crédito sindicada de 242 millones de euros, que vencía en marzo de 2023, ha sido también ampliada hasta marzo de 2026. El tercer préstamo cuyos vencimientos se alargaron hasta 2026 fue el de 250 millones de euros que se logró con aval del ICO en abril de 2020. A esa ampliación se une el hecho de que los compromisos de reducción del endeudamiento ligados a los préstamos quedarán suspendidos durante todo 2022.

Despejado el escenario financiero, la hotelera celebra mañana miércoles su junta general de accionistas, en la que propondrá una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente para todos los accionistas por un valor de hasta 107 millones de euros. Minor, con el 94% de las acciones, ya ha comprometido el desembolso de los 100 millones de euros correspondientes a su participación. Los siete millones de euros restantes podrán ser suscritos por los demás accionistas, en un proceso formal que previsiblemente finalizará entre septiembre y octubre 2021 con la entrega de las nuevas acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

_
_