_
_
_
_
_
Abogados

Linklaters crea un grupo dedicado a México

Contará con presencia permanente en el país reforzando sus capacidades en Latinoamérica

Alberto García Linera, managing associate en Linklaters.
Alberto García Linera, managing associate en Linklaters.

Linklaters continúa reforzando su apuesta por Latinoamérica y anuncia el lanzamiento de un grupo dedicado a México. Este nuevo grupo permitirá a la firma poder prestar un mejor asesoramiento a sus clientes, ajustado completamente a sus necesidades al poder acceder a un mejor conocimiento del mercado y reforzando las relaciones existentes con los mejores despachos de abogados locales.

El grupo estará liderado por Alberto García Linera (managing associate), quien estará instalado en Ciudad de México, y contará con el apoyo de abogados de todas las oficinas de la firma, con especial involucración de las oficinas de Estados Unidos (Nueva York y Washington, DC) y España (Madrid).

Íñigo Berrícano, socio de Linklaters y co-sponsor de esta iniciativa comentó: “La creación del Grupo de México demuestra la importancia de México para nuestra firma y nuestros clientes. El profundo conocimiento del mercado y la amplia red de contactos con los que cuenta Alberto en el país hacen que sea perfecto para liderar este nuevo proyecto. Latinoamérica es una de las regiones emergentes más importantes del mundo y se espera que México sea uno de los mercados que siga creciendo a pesar de la actual coyuntura económica, al tiempo que continúa atrayendo inversiones por parte de inversores internacionales de primer nivel”.

Matthew Poulter, socio de Linklaters y codirector de la práctica de la firma en Latinoamérica, añade en una nota: “Nuestros clientes necesitan experiencia práctica en la jurisdicción en la que invierten y un equipo que pueda manejar sus diversas necesidades en diferentes áreas. Tener a Alberto en México nos permitirá estar mejor posicionados para poder pensar de forma global y actuar de forma local, a través de la combinación adecuada de asesoramiento local y nuestras capacidades internacionales”.

Como abogado sénior, Alberto cuenta con casi 10 años de experiencia habiendo trabajado en las oficinas de la firma en Madrid y Nueva York, donde estuvo dedicado al asesoramiento en operaciones en el mercado latinoamericano, con especial dedicación en México.

Alberto cuenta con amplia experiencia en diversas operaciones financieras y corporativas transfronterizas, destacando especialmente su sólida trayectoria en el asesoramiento a instituciones financieras y compañías cotizadas en operaciones del mercado de valores – incluyendo emisiones de deuda y de acciones así como instrumentos híbridos, convertibles o canjeables y capital regulatorio, habiendo participado en ofertas de valores registradas ante la SEC y otros reguladores como la CNMV y ofertas de conformidad con la Regla 144A y Reg S en diferentes jurisdicciones. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en operaciones de financiación bancaria y de reestructuración, fusiones y adquisiciones, y en otros asuntos corporativos y societarios, incluyendo gobierno corporativo.

La creación del Grupo de México no implica la apertura de una oficina en México ni el ejercicio de Derecho mexicano por parte de la firma. Tampoco supondrá la creación de alianzas exclusivas con despachos locales. No obstante, contar con presencia permanente en el país permitirá a la firma continuar ofreciendo un servicio excelente a los clientes mediante la combinación de las capacidades globales de Linklaters y la especialización y conocimiento de los asesores locales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_