Orange reduce a 415 las bajas del ERE y eleva la indemnización a 57 días por año

Amplía las prejubilaciones a un máximo de 175 personas

Orange reduce a 415 las bajas del ERE y eleva la indemnización a 57 días por año

Orange y los sindicatos han mantenido una nueva reunión en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario, actualmente abierto, y en la que la operadora ha presentado una nueva oferta para tratar de llegar a un acuerdo.

En el nuevo escenario, la afectación del ERE se reduce a 415 personas, frente a las 430 personas de la anterior propuesta, con posibilidad de salidas en todos los territorios y de todos aquellos equipos, salvo aquellos que sean estratégicos para la compañía (ciberseguridad, KAM o grandes cuentas). La compañía ha abierto la posibilidad de entrar en el programa de prejubilaciones si cumplen con los requisitos necesarios. También estarán excluidos expatriados, inpatriados y excedencias voluntarias.

La adscripción es voluntaria, pero con posibilidad de veto o diferimiento de las salidas por necesidades de producción. El período de adscripción será de la firma del acuerdo al 31 de julio.

La compañía ha elevado la indemnización a 57 días por año, pero para los ingresados a partir de 2019 y los mayores de 65 serán a 20 días por año. La compañía ha incrementado el tope indemnizatorio a 36 mensualidades.

En relación a las prejubilaciones, se ha ampliado el número máximo de posibles acogidos a 175. Pero la adscripción se abre para la plantilla que cumple 55 años hasta del 31 de diciembre de 2022. Las rentas ser definirán como un 85% del salario regulador neto y esté se calculará por el fijo real más el 25% del variable teórico. Como en la primera propuesta las rentas se abonarán hasta los 62 años y el CES se extenderá hasta los 64 años. Incrementando en un año el pago de ambos conceptos.

Normas
Entra en El País para participar