_
_
_
_

El CII analiza los pasos a dar por la pyme que quiera afianzar su recuperación

El foro ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas tendencias como la digitalización.

La digitalización y la sostenibilidad son dos de las claves necesarias para la recuperación. Ésta es la conclusión a la que se ha llegado durante el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII). En el foro de debate e información han participado representantes de comunidades autónomas, CEOE, Cámara de Comercio de España, Secretaría de Estado de Comercio e ICEX.

El foro ha tratado de reforzar la colaboración de la actividad de promoción de la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversiones a España.

Entre los temas que se han abordado en el foro destaca la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas tendencias dentro de la incertidumbre que se está viviendo. En ese sentido, los expertos que han participado en el foro han coincidido de la necesidad que existe de adaptarse a las nuevas tendencias como la digitalización y la sostenibilidad. Las empresas, han apuntado, deben aceptar el cambio de paradigma como un reto y una oportunidad.

Durante el encuentro también se ha tratado la importancia del papel de las mujeres en la economía y la internacionalización. Este tema, además, se ha abordado en profundidad durante la sesión del Comité de Promoción Exterior (CPE).

Apuesta por la coordinación

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña, ha asegurado que el Plan de Acción para la internacionalización de la economía de España “mantiene su apuesta en el Eje 6 de reforzar la coordinación y complementariedad de todos los actores relevantes en materia de internacionalización”. Ha recordado que ICEX acaba de aprobar su Plan estratégico 21-22 “con un compromiso reforzado en la colaboración público- privada; en las alianzas; en la coordinación institucional a todos los niveles".

Por último, en el evento se ha indicado que las comunidades autónomas tienen el reto de transformar los desafíos en oportunidades. Aparte, se ha señalado que éstas deben colaborar para “multiplicar los resultados en el proceso hacia una economía más competitiva, más sostenible e internacionalizada” y que deben aprovechar la situación actual de cambios para no perder la oportunidad de avanzar hacia una “internacionalización más femenina”.

Más información

Archivado En

_
_