Trainingym se dispara en pandemia y abre ronda de inversión de 800.000€

La compañía busca seguir creciendo y multiplicar el valor de la plataforma por 10.

trainingym ronda

La empresa española Trainingym ha abierto una ronda de financiación por valor de 800.000 euros. El mínimo para participar en la ronda de financiación es de 2.000 euros. La acción se llevará a cabo a través de la plataforma Socioinversores.com.

Entre los objetivos de la compañía destaca seguir creciendo, aumentar su personal y multiplicar el valor de la plataforma tecnológica por 10. Asimismo, pretende expandirse al mercado de Estados Unidos.

En el año 2020, Trainingym ha alcanzado los 18 millones de usuarios y ha conseguido facturar más de 2 millones de dólares, por lo que la empresa quiere seguir creciendo.

Hasta la fecha, la plataforma ha conseguido que 1 de cada 5 gimnasios en España la utilicen. Están dados de alta en la plataforma 18 millones de usuarios en todo el mundo. Aparte, Trainingym ha conseguido la digitalización de más de 1.200 gimnasios de 23 países diferentes. Se trata de una manera que han tenido las empresas del mundo del fitness de sobrevivir en un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Un 18% más de facturación

Pese a la pandemia, Trainingym, se ha posicionado como una aplicación experta en digitalizar el negocio del fitness. Aparte, ha demostrado su capacidad de resiliencia y de agilidad con la puesta en marcha de nuevas funcionalidades incrementando hasta en un 18% su facturación con respecto al 2019 y superando los 2 millones de dólares de facturación.

Para abrir la ronda de financiación, la empresa ha recurrido a Socioinversores.com, que es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance. Durante una década, el grupo ha financiado a más de 150 startups con más de 35 millones de euros. La red cuenta también con una red privada de más de 35.000 inversores y con un equipo de expertos que analizan y asesoran a las startups antes, durante y después del proceso de financiación.

Normas
Entra en El País para participar