_
_
_
_
_

Seat cerrará tres días Martorell (Barcelona) por falta de chips

Los turnos de producción de línea 3 se han cancelado hasta el 2 de julio

Trabajador de Seat en la planta de Martorell (Barcelona).
Trabajador de Seat en la planta de Martorell (Barcelona).
CINCO DÍAS

Seat cerrará la planta de Martorell (Barcelona) los días 25, 28 y 29 de junio debido a las falta de suministro global de semiconductores que afecta a todo el sector.

Fuentes de la automovilística explican que en el caso de la Línea 3, donde se fabrica el modelo Audi A1, los turnos de producción se han cancelado hasta el 2 de julio. En este contexto se han acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales y la compañía asegura que está haciendo "todo lo posible para restablecer la producción habitual lo antes posible", aunque no descarta ajustes adicionales.

Estos días de paro se suman a los festivos 23 y 24 de junio, de manera que al finalizar la jornada de este martes la planta cerrará hasta el miércoles de la semana que viene, ya que no hay turnos en los fines de semana.

La compañía ha tomado la decisión de cerrar la planta tres días después de tener que realizar varios paros en la línea 3 por el mismo motivo. En concreto, paró la línea 3 los días 17, 18, 21 y 22 de junio y preveía hacerlo también el 25.

Según la empresa, la demanda de los modelos Seat y Cupra se encuentra actualmente en niveles preCovid. "Cupra ya ha entregado más coches en los primeros cinco meses de 2021 que en el conjunto de 2020. Haremos todo lo posible para fabricar y entregar esta alta demanda a nuestros concesionarios y clientes en el menor tiempo posible", subraya la firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_