Kutxabank aplica criterios sostenibles a todos sus fondos de inversión
La primera gestora en extender la futura normativa a sus 24 fondos
Kutxabank Gestión, filial del banco vasco, ha sido la primera del sector de fondos de inversión en extender a los 24 fondos que comercializa el artículo 8 de la nueva normativa que garantiza que los recursos administrados apoyan proyectos 100 % sostenibles.
El grupo se adelanta al calendario de cumplimiento de la ley sobre sostenibilidad, conocida como SFDR por sus siglas en inglés. Se aplicará en 2022 y obligará a las gestoras a preguntar a sus clientes sobre sus preferencias en sostenibilidad a la hora de decidirse por un fondo de inversión al que destinar sus ahorros.
El artículo 8 de esa normativa garantiza que los fondos así regulados promueven iniciativas ambientales y sociales que se rigen por el buen gobierno. En los últimos años, Kutxabank Gestión ha diseñado una lista de exclusión que deja fuera a las empresas relacionadas con la producción de armas, el daño medioambiental extremo, la corrupción, la explotación de los menores o la violación de los derechos humanos. También quedan fuera las corporaciones relacionadas con paraísos fiscales.