_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank aplica criterios sostenibles a todos sus fondos de inversión

La primera gestora en extender la futura normativa a sus 24 fondos

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.
CINCO DÍAS

Kutxabank Gestión, filial del banco vasco, ha sido la primera del sector de fondos de inversión en extender a los 24 fondos que comercializa el artículo 8 de la nueva normativa que garantiza que los recursos administrados apoyan proyectos 100 % sostenibles.

El grupo se adelanta al calendario de cumplimiento de la ley sobre sostenibilidad, conocida como SFDR por sus siglas en inglés. Se aplicará en 2022 y obligará a las gestoras a preguntar a sus clientes sobre sus preferencias en sostenibilidad a la hora de decidirse por un fondo de inversión al que destinar sus ahorros.

El artículo 8 de esa normativa garantiza que los fondos así regulados promueven iniciativas ambientales y sociales que se rigen por el buen gobierno. En los últimos años, Kutxabank Gestión ha diseñado una lista de exclusión que deja fuera a las empresas relacionadas con la producción de armas, el daño medioambiental extremo, la corrupción, la explotación de los menores o la violación de los derechos humanos. También quedan fuera las corporaciones relacionadas con paraísos fiscales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_