Energía

El Gobierno tomará "las medidas necesarias" para rebajar el precio de la luz

Reyes Maroto : "la preocupación es máxima"

Maroto ha participado en la presentación del plan de empleo de Bizkaia.
Maroto ha participado en la presentación del plan de empleo de Bizkaia.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este lunes en Bilbao que la preocupación del Gobierno es "máxima" por la subida del precio de la luz. El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez realizará "todas las medidas que sean necesarias" para reducir la tarifa que pagan "no solo los ciudadanos", sino también "la industria", uno de los grandes consumidores, y las pymes.

Maroto ha recordado que algunas medidas, en relación con ese escenario inflacionista, ya están en marcha, como el aumento en 100 millones las subvenciones por CO2 para la industria electro intensiva, con el fin de "facilitar su competitividad en un mercado en el que está aumentando el precio en toda Europa".

En esta línea, Reyes Maroto ha añadido que las próximas medidas traerán en el medio plazo "una bajada importante" del precio de la luz. También ayudan las nuevas subastas de generación renovable, como la de diciembre que aprobó concesiones a un precio de 24 euros por MW.

ITP Aero

En relación con la venta de ITP Aero, el Gobierno quiere que la todavía filial de Rolls-Royce mantenga en España la capacidad de decisión y los empleos actuales. Destacó el carácter estratégico del fabricante de turbinas aeronáuticas de baja presión. De hecho, ITP Aero realiza el mantenimiento de los motores de todas las aeronaves de la Armada.

Normas
Entra en El País para participar