Acciona Energía funde un fusible

Se valoraría a unas 13 veces el ebitda futuro, por debajo de sus pares EDPR y Orsted, que cotizan a una media de 16

Parque eólico de Acciona.
Parque eólico de Acciona.

La OPV de Acciona ha fundido un fusible. El jueves anunció un rango de precios indicativo para la disgregación de su unidad eólica y solar. En el punto medio e incluyendo la deuda, el negocio está valorado en 12.400 millones. Es inferior en unos 2.000 millones a la que habían propuesto los asesores de la operación, como Citi, Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs.

La liquidación de valores de energía verde desde enero es una de las razones del descuento, así como la continuidad del control de la familia Entrecanales. Suponiendo que el ebitda de 2020, de 859 millones, crezca un 13% este año, Acciona Energía se valoraría a unas 13 veces el ebitda futuro, por debajo de sus pares EDP Renováveis y Orsted, que cotizan a una media de unas 16 veces.

Sin embargo, al igual que sus rivales, Acciona tiene un impresionante historial y ambiciosos planes para casi duplicar su capacidad hasta los 20 gigavatios en 2025. Ello puede llevar a un aumento de la potencia a largo plazo.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías