Aerolíneas

Air Europa acelera en su reactivación: volverá en junio a Miami y Nueva York

Pondrá tres frecuencias semanales desde Madrid en cada una de las rutas

Uno de los Boeing Dreamliner de la flota de Air Europa.
Uno de los Boeing Dreamliner de la flota de Air Europa.

Una de las primeras decisiones de calado del nuevo CEO de Air Europa, Valentín Lago, es la de volver cuanto antes a Estados Unidos. La aerolínea pretende hacerlo en junio, poniendo sus 787 Dreamliner de nuevo rumbo a Miami y Nueva York.

La compañía ha anunciado esta mañana que tiene previsto operar tres frecuencias semanales a estos destinos. La ruta a Miami será reiniciada el 12 del próximo mes, con vuelos los martes, jueves y sábados. Y el salto entre Madrid y Nueva York está programado a partir del día 25, con operaciones los miércoles, viernes y domingos.

La intención es incrementar la conectividad y opciones de vuelo a medida que se eliminan las restricciones. Air Europa busca su reactivación comercial tras haber sido reflotada con 475 millones de euros del fondo de rescate de empresas estratégicas que gestiona la SEPI. Una suma que deberá ser devuelta con sus intereses en no más de siete años.

La empresa ha puesto en valor esta mañana la eficiencia de su flota Dreamliner, “capaz de reducir el tiempo de vuelo en 45 minutos y en un 20% las emisiones de gases en comparación a cualquier otra aeronave de tamaño similar”.

También ha recordado que esos aviones de larga distancia están equipados con filtros HEPA o de alta eficiencia, “los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios, y que son capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%”, ha señalado la aerolínea a través de un comunicado.

Normas
Entra en El País para participar