_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia vuelve mañana a Chicago y recuperará en julio los vuelos a Boston y Los Ángeles

Opera ya en Nueva York y Miami, con precios en el billete de ida y vuelta que parten de 239 y 215 euros, respectivamente

Un A330 de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un A330 de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

La recuperación de los destinos que Iberia operaba a Estados Unidos antes de la pandemia es uno de los objetivos que se ha marcado la compañía para este verano de gradual reactivación. De momento, está volando a Nueva York y Miami, con una operación diaria, y mañana regresa a Chicago. Los saltos entre Madrid y las ciudades de Boston y Los Ángeles deberían entrar en su planificación en el mes de julio, según ha señalado la empresa este mediodía.

Quedaría aún suspendida la operación entre Madrid y San Francisco, rurta que fue lanzada en abril de 2018 en plena ofensiva de la low cost Norwegian por ocupar cuota en el corredor del Atlántico Norte desde puntos como Barcelona-El Prat.

El vuelo diario a Nueva York y Miami se mantendrá durante julio, agosto y septiembre, mientras quela ruta Madrid-Chicago arranca con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), a las que se sumará un cuarto salto, todos los domingos, tanto en julio como en agosto.

Los Ángeles volverá a formar parte de la red de Iberia el 30 de junio y Boston lo hará el 1 de julio. Con ello, Iberia habrá retomado cinco de las seis líneas que tenía entre España y Estados Unidos antes de la crisis sanitaria.

La empresa está tratando de animar la demanda con precios que parten de los 215 euros para el billete de ida y vuelta a Miami. Viajar a Nueva York tiene como tarifa más baja 239 euros para el ida y vuelta, mientras que Chicago tiene un precio de salida de 259 euros, Boston parte de 267 euros, y el vuelo de ida y vuelta a Los Ángeles se oferta desde 449 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_