7 fotos

Los otros protagonistas del día

Comienzan las carreras de Royal Ascot, Antonio Banderas rodará una película de gánsteres en la ciudad griega de Salónica, el Bellas Artes de Valencia exhibiá un retrato de Botticelli...

  • El actor malagueño rodará 'Barracuda', un film de gánsteres para el que esta ciudad del norte de Grecia se transformará en Florida (Estados Unidos). El productor de la película, Robert Van Norden, se encuentra actualmente en esta ciudad para elegir las localizaciones del rodaje, cuyo coste asciende a 20 millones de euros (unos 24 millones de dólares). Banderas se pondrá en la piel de un exdelincuente que tiene que vérselas con sus viejos círculos para salvar a una niña, según ha desvelado el productor.
    1Antonio Banderas rodará su próxima película en Salónica El actor malagueño rodará 'Barracuda', un film de gánsteres para el que esta ciudad del norte de Grecia se transformará en Florida (Estados Unidos). El productor de la película, Robert Van Norden, se encuentra actualmente en esta ciudad para elegir las localizaciones del rodaje, cuyo coste asciende a 20 millones de euros (unos 24 millones de dólares). Banderas se pondrá en la piel de un exdelincuente que tiene que vérselas con sus viejos círculos para salvar a una niña, según ha desvelado el productor.
  • La terraza de La Casa Encendida volverá a transformarse este verano en 'La Terraza Magnética’' con un nuevo ciclo de cine al aire libre y conciertos al atardecer todos los fines de semana de julio y agosto en una programación que girará en torno a la exposición 'Un encuentro vegetal'. Durante las sesiones de cine se proyectarán largometrajes cuyo nexo común será el mundo vegetal, como 'Aguirre, la cólera de Dios', de Werner Herzog; 'Old Joy', de Kelly Reichardt; 'Tropical Malady', de Apichatpong Weerasethakul; 'Taming in the garden', de Salomé Jashi, o 'Little Joe', de Jessica Hausner. Los conciertos de los domingos –que también se podrán seguir en el canal de Youtube de La Casa Encendida– tendrán como artistas invitados a Angélica Salvi, Ale-Hop, Bikoko, Verde Prato, Molero, Ikram Bouloum, entre otros.
    2Vuelve el cine de verano a La Casa Encendida La terraza de La Casa Encendida volverá a transformarse este verano en 'La Terraza Magnética’' con un nuevo ciclo de cine al aire libre y conciertos al atardecer todos los fines de semana de julio y agosto en una programación que girará en torno a la exposición 'Un encuentro vegetal'. Durante las sesiones de cine se proyectarán largometrajes cuyo nexo común será el mundo vegetal, como 'Aguirre, la cólera de Dios', de Werner Herzog; 'Old Joy', de Kelly Reichardt; 'Tropical Malady', de Apichatpong Weerasethakul; 'Taming in the garden', de Salomé Jashi, o 'Little Joe', de Jessica Hausner. Los conciertos de los domingos –que también se podrán seguir en el canal de Youtube de La Casa Encendida– tendrán como artistas invitados a Angélica Salvi, Ale-Hop, Bikoko, Verde Prato, Molero, Ikram Bouloum, entre otros.
  • Materia, la sección de ciencia de 'ElPaís', ha sido galardonada con el Premio CSIC-Fundación BBVA. También han sido reconocidos los científicos Alfredo Corell, Margarita del Val, José Antonio López, Ignacio López-Goñi y Antoni Trilla
    3Materia, premiada por el CSIC y BBVA Materia, la sección de ciencia de 'ElPaís', ha sido galardonada con el Premio CSIC-Fundación BBVA. También han sido reconocidos los científicos Alfredo Corell, Margarita del Val, José Antonio López, Ignacio López-Goñi y Antoni Trilla
  • Vuelven las carreras de caballos al hipódromo británico de Ascot hasta este sábado. Regresa también el público, con sus famosos sombreros y tocados, después de que el año pasado el evento se celebrara a puerta cerrada por la pandemia.
    4Comienzan las carreras de caballos de Royal Ascot Vuelven las carreras de caballos al hipódromo británico de Ascot hasta este sábado. Regresa también el público, con sus famosos sombreros y tocados, después de que el año pasado el evento se celebrara a puerta cerrada por la pandemia.
  • El Museo de Bellas Artes de Valencia exhibirá en su colección permanente el Retrato de Michele Marullo Tarcaniota de Sandro Botticelli (Florencia, 1445-1510), único retrato del pintor italiano que hay en España. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la familia Guardans Cambó han firmado un contrato de comodato para que la obra permanezca tres años en el museo valenciano, donde será expuesta en la sala central destinada a la pintura antigua: los retablos góticos y el inicio del Renacimiento. El retratado es Michele Marullo Tarcaniota (1453-1500), poeta, militar y humanista de origen griego que terminó viviendo en Florencia protegido por la familia Médici y rodeado de artistas y escritores. Marullo y Botticelli compartieron época, amistades e inquietudes intelectuales y, en este retrato, el pintor italiano subraya la autenticidad, el realismo y la identidad de Marullo con el gesto de su semblante, demostrando la capacidad de la pintura para mostrar la psicología de las personas.
    5El Bellas Artes de Valencia exhibiá un retrato de Botticelli El Museo de Bellas Artes de Valencia exhibirá en su colección permanente el Retrato de Michele Marullo Tarcaniota de Sandro Botticelli (Florencia, 1445-1510), único retrato del pintor italiano que hay en España. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la familia Guardans Cambó han firmado un contrato de comodato para que la obra permanezca tres años en el museo valenciano, donde será expuesta en la sala central destinada a la pintura antigua: los retablos góticos y el inicio del Renacimiento. El retratado es Michele Marullo Tarcaniota (1453-1500), poeta, militar y humanista de origen griego que terminó viviendo en Florencia protegido por la familia Médici y rodeado de artistas y escritores. Marullo y Botticelli compartieron época, amistades e inquietudes intelectuales y, en este retrato, el pintor italiano subraya la autenticidad, el realismo y la identidad de Marullo con el gesto de su semblante, demostrando la capacidad de la pintura para mostrar la psicología de las personas.
  • El arquitecto Patxi Mangado ha presentado este martes el programa que, con el lema 'La ciudad que queremos', afrontará los retos de las ciudades tras la pandemia desde la perspectiva del bienestar, la salud, la equidad y el medio ambiente.
    6Nuevo Congreso Internacional de Arquitectura El arquitecto Patxi Mangado ha presentado este martes el programa que, con el lema 'La ciudad que queremos', afrontará los retos de las ciudades tras la pandemia desde la perspectiva del bienestar, la salud, la equidad y el medio ambiente.
  • Cris contra el cáncer renueva su acuerdo de colaboración con el Hospital 12 de Octubre. Así, la fundación donará 3 millones de euros más durante tres años. Esta cantidad se suma a los 9 millones que ha invertido en el centro desde 2011.
    7Cris dona 3 millones al 12 de Octubre Cris contra el cáncer renueva su acuerdo de colaboración con el Hospital 12 de Octubre. Así, la fundación donará 3 millones de euros más durante tres años. Esta cantidad se suma a los 9 millones que ha invertido en el centro desde 2011.