Finanzas

Kutxabank capta 1.230 millones en fondos en los cinco primeros meses

Subida del 10,6 % que sitúa el volumen de activos por encima de los 19.300 millones

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank creció un 10,6 % en los cinco primeros meses del año en la captación de recursos para sus fondos de inversión. Las entradas netas, de 1.230 millones, llevaron el volumen patrimonial gestionado a los 19.374 millones, superior en un 10,32 % al del mismo periodo del ejercicio anterior.

Con estas cifras, el grupo que preside Gregorio Villalabeitia consolida su posición como la cuarta entidad del país por volumen patrimonial en el segmento de fondos de inversión. En este negocio, en 2020 logró un aumento del 12,25 %, el mayor del sector. También destacó por la rentabilidad media por euro gestionado, que fue del 3,8 %.

En los recursos captados por Kutxabank de enero a mayo en fondos de inversión se integran los 220 millones que suma Fineco, su filial de banca privada.

El 58 % de los saldos de los fondos de inversión del banco vasco se gestionan bajo la fórmula de carteras delegadas, que permite una administración discrecional de estos recursos para aprovechar los cambios que se producen de continuo en los mercados. El saldo en carteras de gestión delegadas es de 9.457 millones, superior en un 37, 8 % al de hace un año.

Normas
Entra en El País para participar