_
_
_
_
_
Turismo

All Iron activa una ampliación de capital de hasta 120 millones

Para la compra de inmuebles como nuevos alojamientos urbanos

El proyecto de All Iron está ligado a Bilbao en su origen.
El proyecto de All Iron está ligado a Bilbao en su origen.

La junta de accionistas de All Iron Re I Socimi ha aprobado una ampliación de capital por una cuantía de hasta 120 millones para seguir invirtiendo en la compra de inmuebles en las ciudades para su adaptación posterior como alojamientos turísticos.

La empresa, fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte con parte de los recursos captados por la venta de Ticketbis a Ebay, ya tiene once edificios. Cinco de ellos están en operación en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao. Otros cinco iniciarán su actividad entre 2022 y 2024.

En el foco de All Iron, para la adquisición de nuevos activos, figuran las urbes de Madrid, Barcelona y otras capitales del sur de España.

Durante este ejercicio, la empresa con sede en Bilbao ha comprado tres inmuebles en Sevilla (inversión de 9,8 millones, Bilbao (por 5,1 millones) y Barcelona por 15,4 millones. Con estas operaciones, All Iron pudiera disponer de una cartera total de 735 apartamentos (158 ya en explotación). El resto abrirá sus puertas a los viajeros de aquí a 2024, como se ha comentado.

Dentro de la estrategia del refuerzo de los recursos propios para afrontar estas inversiones, All Iron ha suscrito 51 préstamos por un importe de 30 millones, como una parte de los 100 millones que como mínimo se espera alcanzar con la ampliación de capital. Son créditos convertibles en acciones, un cambio que se realizará cuando concluya la ampliación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_