_
_
_
_
_
Bebidas

Mahou invertirá más de 220 millones hasta 2030 en su nueva estrategia de sostenibilidad

Incluirá medidas de apoyo a la hostelería y al turismo

CINCO DÍAS

La cervecera Mahou San Miguel ha anunciado este miércoles la inversión de más de 220 millones de euros en su nueva estrategia de sostenibilidad, un plan que desarrollará durante los próximos 10 años para "reforzar su papel como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta", según ha informado en un comunicado.

La compañía desarrollará dicha estrategia tanto en España como en sus principales mercados internacionales, como EE UU, y tendrá tres ejes fundamentales. El primero, la contribución al progreso económico y social, en el que incluirá el apoyo al sector de la hostelería y al turismo en su transformación "para garantizar su futuro en el largo plazo gracias a la sostenibilidad y la digitalización". Dentro de este punto la cervecera también se compromete a que el 95% de sus compras sean a proveedores locales y promoviendo el empleo estable de calidad en un "ambiente flexible, diverso e inclusivo y garantizando la integridad, la transparencia y los valores éticos en sus profesionales".

“Teníamos claro que debíamos reforzar, aún más, nuestro rol en el desarrollo económico y social de nuestro país y hacerlo, especialmente, a través de nuestro apoyo a la hostelería. Este compromiso es histórico pero en 2020 se potenció hasta el punto de que la compañía decidió renunciar a su beneficio para ayudar a la reactivación de este sector, invirtiendo más de 200 millones de euros para lograrlo", dice en un comunicado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

El segundo eje es la protección del hábitat natural, para lo que la cervecera se ha puesto como objetivo reducir en dos dígitos su consumo de agua y huella de carbono para 2030, emplear electricidad 100% procedente de fuentes renovables en su actividad e impulsar proyectos de generación de energía de fuentes renovables. En este sentido, Mahou tiene el objetivo de ser neutra en alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2040. Hace unas semanas, la compañía informó de la instalación de placas solares en una superficie total de 27.000 m2 en su fábrica de Alovera de la mano de la compañía SolarProfit.

También reforzará la circularidad de sus envases para que el 100% de los mismos sean reciclables o reutilizables, "impulsando alternativas como el aluminio, promoviendo formatos como el barril y eliminando el plástico virgen de todos sus envases y embalajes". Otra medida será la de fomentar que el 100% de la cebada que utilice en la elaboración de sus cervezas proceda de agricultura sostenible.

Y el tercer eje será el de "promover el bienestar para mejorar la vida de las personas", incorporando información sobre ingredientes, nutrición o sostenibilidad en todas sus referencias, "con el objetivo de promover el propio conocimiento de los consumidores sobre los productos, su composición y su origen". 

"Este plan es reflejo de los valores de nuestra compañía, por lo que el bienestar de nuestros profesionales, consumidores y, en general, de todos los ciudadanos sigue siendo el elemento central que lo vertebra. Si hay algo para lo que existe Mahou San Miguel es para crear momentos de unión y conexión que mejoren la vida de las personas, por lo que defender un estilo de vida social y saludable es un objetivo que responde a nuestra propia esencia", añade Fernández Toquero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_