_
_
_
_
_

El 40% de ayudas a autónomos puede quedar sin repartir por los “exigentes” requisitos

UPTA pide que los 2.800 millones que quedarán sin repartirse se vuelvan a poner en circulación para ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el 40% de los fondos Covid-19 no se repartirán y reclaman ese importe se vuelva a poner en circulación una vez que acabe la fase de concesión.

Estiman que serán unos 2.800 millones de euros los que quedarán sin repartirse. El presidente de UPTA, Eduardo Abad, apuesta por crear una línea especial que vuelva a capitalizar los patrimonios económicos de los propietarios que han hecho el esfuerzo para evitar que los proveedores o sus empleados se quedaran sin cobrar.

Según dicen, tratarán de convencer al Gobierno de España para poner en marcha esta línea de ayudas “cuanto antes”. “Sería incomprensible que en caso de que se cumpliesen las previsiones que hemos realizado, no se pusiesen los fondos económicos sobrantes a disposición de estos autónomos”, ha aludido.

A su juicio, es una “discriminación injustificada” que aquellos autónomos que han reinvertido sus ahorros para salvar el negocio “no puedan acogerse a esta ayuda”.

En ese sentido, recuerdan que las condiciones del Gobierno para que los autónomos pudieran acogerse a las ayudas del plan Covid-19 eran “exigentes”. Indican que pese a que los fondos que puso a disposición el Gobierno para los autónomos y que se canalizaban a través de las comunidades autónomas eran de 7.000 millones de euros, hay “miles de trabajadores que no han podido acogerse a ellos”.

Recuperar actividades económicas

Desde UPTA piensan que eso provocará que se pierda la oportunidad de recuperar la economía de miles de actividades empresariales que “han tenido que capear en solitario la crisis económica durante los últimos catorce meses”.

La organización de autónomos considera que la “millonaria aportación económica” se ha diseñado para “recuperar cuanto antes la inversión” que hizo el Ministerio de Asuntos Económicos a través del ICO para conceder créditos a los empresarios.

Además, aseguran que para miles de trabajadores autónomos las ayudas “supondrán un alivio económico”. El presidente de UPTA ha aludido así a los autónomos que debido a la pandemia “arrastran una situación de deudas perfectamente justificables”.

Más información

Archivado En

_
_