_
_
_
_
_

Cuánto van a durar y cuándo pedir las actuales prestaciones de autónomos

Existen cinco tipos de prestaciones diferentes a las que pueden acogerse los trabajadores autónomos.

Los trabajadores autónomos pueden acceder a distintos tipos de prestaciones para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19. Así se establece en el último Decreto Ley de medidas aprobado recientemente, para defender el empleo, reactivar la economía y proteger a los trabajadores autónomos.

En un documento elaborado por Fraternidad Muprespa recuerdan que el decreto establece cinco tipos diferentes de prestaciones.

Por un lado, destacan la exención de las cotizaciones para aquellos trabajadores autónomos que con fecha 31 de mayo estaban percibiendo algunas de las prestaciones anteriores que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia. En este caso, se puede solicitar la exención de las cuotas en la Seguridad Social. La exención durará como máximo hasta septiembre de 2021.

Los trabajadores autónomos que hayan tenido que interrumpir temporalmente su actividad debido a una resolución del Gobierno o de las autoridades sanitarias, también podrán acceder a una prestación extraordinaria. En este caso, la solicitud se puede presentar desde el día en que se dicte la suspensión de la actividad hasta el 20 de octubre de 2021. La duración máxima dependerá del plazo de vigencia de la suspensión.

Trabajadores de temporada

Además, hay una prestación compatible con el trabajo por cuenta propia para los trabajadores autónomos con cotización suficiente del cese de actividad. En este caso, el plazo de solicitud es hasta el 31 de agosto de este año. La duración máxima de la prestación es hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, existe una prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos autónomos que no puedan acceder ni a la prestación ordinaria de cese de actividad ni a la de cese compatible con el trabajo por cuenta propia. En este caso, el plazo de solicitud es hasta el 31 de agosto y la duración máxima de las ayudas, hasta el 30 de septiembre.

Por último, existe una prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada de junio a diciembre. El plazo para solicitarla es hasta el 31 de agosto y la duración máxima de la prestación es hasta el 30 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_