_
_
_
_
_

Windows 11: qué esperamos del nuevo sistema operativo de Microsoft

¿Será mejor que Windows 10?

Logo de Windows
Logo de Windows Windows 11 (Microsoft)

Ya falta muy poco para que Windows 11 vea la luz. El próximo 24 de junio tenemos una cita con Microsoft para que nos muestre todos los detalles de su nuevo sistema operativo. Pero ya se han ido filtrando detalles del sucesor de Windows 10 con los que nos podemos hacer una idea de algunas de sus novedades.

Así que, para que no tengas que esperar al 24 de junio, aunque recordemos que Windows 11 estará disponible en octubre de 2021, te dejamos un resumen con todas las novedades que traerá.

Decir que de momento Microsoft no ha hablado de los requisitos que pedirá Windows 11, por lo que habrá que esperar un poco para saber si funcionará en nuestro ordenador. Eso sí, casi se ha confirmado que la actualización de Windows 10 a Windows 11 será gratis.

Un diseño renovado

Interfaz de Windows 11
Interfaz de Windows 11Windows 11 (Microsoft)

Microsoft ha puesto mucho énfasis para que Windows 11 tenga una serie de elementos diferenciadores. Y el diseño será uno de los más notables. De esta manera, el nuevo sistema operativo de Microsoft apostará por el uso de nuevas animaciones y sonidos, además de unas ventanas con esquinas redondeadas.

También veremos un nuevo modo oscuro, que se adaptará mejor al funcionar en todas las ventanas. En Windows 10, el modo oscuro no afecta a determinados menús y pantallas que siguen mostrándose de forma normal. El modo oscuro de Windows 11 solucionará este problema, además de ofrecer un negro más puro como indica el fabricante.

Microsoft quiere potenciar el uso de las pantallas táctiles, por lo que Windows 11 mejorará mucho la integración en este aspecto, añadiendo nuevos gestos para abrir o cerrar aplicaciones y mucho más.

Y qué decir de los nuevos emoticonos que traerá Windows 11. Microsoft sabe que este elemento es cada vez más importante en las conversaciones, por lo que no ha dudado a la hora de dar un lavado de cara a este apartado para ofrecer unos iconos más completos.

Diseño de los iconos en Windows 11
Diseño de los iconos en Windows 11Windows 11 (Microsoft)

Lo mismo pasará con los iconos de Windows 11, ya que habrá novedades muy interesantes. Y si se tiene en cuenta que los iconos del Panel de Control no se han cambiado desde Windows 95, queda claro que la compañía americana quiere reiniciar con todo.

Windows 11 incluirá una Microsoft Store renovada

Microsoft introdujo su tienda de aplicaciones con Windows 8, pero el éxito ha sido bastante discreto. Y la compañía americana quiere cambiar esto renovando por completo su Microsoft Store. Además, los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil, al poder usar plataformas comerciales de terceros en las aplicaciones entre otras novedades.

También se espera un cambio en el Menú Inicio, que ahora tendrá mucho más protagonismo al ejecutarse en la parte central de la pantalla, además de contar con atajos de teclado que mejorarán nuestra productividad. Todo a través de un nuevo elemento llamado Centro de Actividades y que te permitirá controlar hasta el último parámetro.

Por último, las apps más habituales recibirán también un completo rediseño para que aplicaciones tan emblemáticas como Fotos o Música ganen enteros. Especialmente en el caso del Explorador de Archivos de Windows 11, que tendrá nuevas carpetas, iconos renovados y mucho más para que disfrutes de la mejor experiencia.

Ten en cuenta que, aunque Microsoft ha ido contando algunas novedades que llegarán a Windows 11, habrá que esperar a la presentación oficial de este sistema operativo para confirmar todos los rumores y filtraciones que han ido surgiendo. 

Más información

Archivado En

_
_