Ordenador con Windows 10.
Ordenador con Windows 10.

Microsoft pone fecha a la presentación oficial de una nueva versión de Windows, ¿cuándo?

Los de Redmond mostrarán al mundo la siguiente versión de su OS.

A diferencia de Apple, que en los últimos años decidió cambiar la forma de actualizar su sistema operativo para Mac con revisiones anuales con nombres californianos, Microsoft prefiere espaciar cada nueva versión de Windows con, al menos, un lustro de separación entre cada una de ellas. Y si recordáis, la actual que tenemos llegó a las tiendas en el verano de 2015 para suplir a uno de los peores OS que se recuerdan de los de Redmond: Windows 8.

Así que ahora, cuando muchos pensábamos que Windows 10 estaba tomando velocidad de verdad, con una instalación completa, estable y eficiente, llegan noticias desde la propia compañía de que ya tienen preparada la nueva generación, al menos para que la conozcamos este mismo mes, a través de un evento donde vamos a descubrir todo lo que están preparando de cara a las futuras remesas de ordenadores (PC).

Ya hay fecha para la presentación

Será el 24 de junio cuando el gigante tecnológico levante el telón de su nuevo sistema operativo. De la nueva versión de Windows que, a día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta qué nombre adoptará. El encargado de poner en redes sociales esta buena nueva ha sido, ni más ni menos, que Yusuf Mehdi, Vicepresidente corporativo del Grupo y responsable de los departamentos de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft.

En su retuit comentado de otro publicado por Microsoft, pueden verse algunas pistas sobre lo que nos espera, que no es otra cosa que una nueva versión del sistema operativo. Aquí podría asaltarnos la duda de si se trata de una actualización importante de Windows 10 o no, pero por el sentido de las palabras de Yusuf, todo indica a que habrá novedades alrededor de cuál será el siguiente paso del OS de más éxito de la compañía. Solo hay que mirar la mítica foto con esa caja enorme de Windows 95.

Algunas fuentes señalan que lo que está por venir es el anuncio de Windows 11, con mejoras en el aspecto visual y en otras áreas como la gestión de archivos, el trabajo con aplicaciones online o el soporte bluetooth mejorado. Incluso, hay quien afirma abiertamente que este nuevo OS podría coger algunas de las novedades vistas en Windows 10X y que, sorpresivamente, fue cancelado por la propia Microsoft hace apenas unos días. ¿Tal vez es ese el signo inequívoco de que los norteamericanos han preferido empezar de cero con otro OS? Lo sabremos el día 24...

Normas
Entra en El País para participar