_
_
_
_
_

Apple no se rinde: sigue trabajando en el AirPower

El cargador inalámbrico múltiple fue cancelado en 2019.

AirPower de Apple
AirPower de AppleAirPower (Apple)

El AirPower de Apple fue uno de los grandes fracasos de la compañía con sede en Cupertino. El fabricante presentó este cargador inalámbrico capaz de cargar varios dispositivos allá en 2017 junto con el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Durante dicha presentación, la firma de la manzana mordida anunció que su AirPower llegaría al mercado a lo largo de 2018. Pero pasó el tiempo y no hubo rastro de este interesante gadget hasta que en marzo de 2019 Apple canceló definitivamente este proyecto.

¿El motivo? El equipo de ingenieros de Apple no fueron capaces de resolver varios problemas que sufría este cargador inalámbrico múltiple. Por un lado, había fallos provocados por interferencias, además del hecho de que el AirPower se calentaba en exceso. Ya en 2020 Apple presentó MagSafe, una alternativa de carga inalámbrica magnética, pero parece que la firma sigue pensando en su cargador múltiple.

El AirPower de Apple sigue vivo

AirPower de Apple
AirPower de AppleAirPower (Apple)

Desde la cancelación de este proyecto hemos escuchado cada vez más rumores sobre la posibilidad de que Apple siguiera trabajando en un dispositivo capaz de cargar varios productos de la compañía de forma inalámbrica. Y ahora desde Bloomberg afirman que el AirPower está más cerca de lo que pensamos.

Según un informe publicado por Mark Gurman, el AirPower sigue vivo y colando. Y es que parece que Apple trabaja en un dispositivo de carga inalámbrica y que es capaz de cargar varios dispositivos de forma simultánea.

No tenemos más información al respecto, pero está claro que la firma con sede en Cupertino no se ha rendido. El fracaso del AirPower fue un duro golpe para la compañía, que parece retomar este proyecto para que por fin vea la luz.

Y ojo, que no es la única novedad de la compañía que se ha filtrado. Dentro de muy poco será el próximo WWDC, el evento que Apple celebra cada año y donde presenta sus principales novedades. Y todo apunta a que el próximo iPad Pro incorporará un sistema de carga inalámbrica.

Debido a la particularidad de esta tecnología, no se puede usar una carga inalámbrica en un cuerpo fabricado en metal, por lo que este próximo iPad Pro con carga inalámbrica seguramente apueste por unos acabados en cristal templado.

Por otro lado, también se ha filtrado que Apple está trabajando en una nueva tecnología de carga inalámbrica que podría funcionar a mayores distancias. De momento no tenemos más información al respecto, pero está claro que el fabricante de la manzana mordida tiene planes para volver a sorprender al mundo. 

Más información

Archivado En

_
_