Stellantis Zaragoza se pasa al autoconsumo con una parque fotovoltaico de 8.640 kWp

La instalación cuenta con 19.200 paneles solares y generará el 15% del consumo energético de la planta

Planta fotovoltaica de Stellantis Zaragoza.
Planta fotovoltaica de Stellantis Zaragoza.

La planta de Stellantis (PSA y Fiat Chrysler) en Figueruelas (Zaragoza) ha dado un nuevo paso hacia la electrificación total de sus instalaciones con la instalación de una planta fotovoltaica de 19.200 paneles capaz de producir 8.640 kWp.

El proyecto de autoconsumo de la planta zaragozana, desarrollado de la mano de Prosolia Energy, evitará la emisión de unas 2.221 toneladas de CO2 al año. El director de la planta de Stellantis-Opel, Manuel Munárriz, junto a Juan Carlos Guaita, de Prosolia, y Silvia Alías, coordinadora de medio ambiente de Stellantis, han presentado este viernes la nueva planta fotovoltaica y las acciones encaminadas a la electrificación total de la empresa.

También han asistido a esta presentación la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el director de la Fundación Ibercaja y Mobility City, José Luis Rodrigo, entre otras autoridades.

La instalación está situada sobre una superficie de más de 87.000 metros cuadrados y podrá suministrar un 15% del consumo anual de la factoría. Además, se incrementará con la instalación de tres aerogeneradores que se prevé que entren en funcionamiento para 2023 y que supondrá alcanzar aproximadamente el 40% de ese consumo.

De este modo, Stellantis Zaragoza será capaz de generar y obtener su propia energía limpia, incrementando su competitividad en un contexto marcado por la subida de las tarifas eléctricas. La planta de Zaragoza está certificada según las normas ISO 14001 (desde 1999) e ISO 50001 (desde 2012) y en camino hacia el modelo de eficiencia sostenible 'Green Factory'.

Normas
Entra en El País para participar