_
_
_
_
_
Capital riesgo

Cinven compra la firma de software alemana Think-Cell especializada en PowerPoint

La empresa alemaan registró 88 millones de euros de ingresos y 80 millones de beneficio antes de impuestos en 2019

El gigante británico del capital riesgo Cinven ha tomado el control de la empresa alemana de software Think-Cell, según un comunicado del gestor de fondos de private equity. La firma ofrece funciones de diseño para el programa de presentaciones PowerPoint de Microsoft. El software cuenta con más de 800.000 usuarios finales en más de 17.000 organizaciones de todo el mundo.

Como parte de la transacción, los fundadores de la compañía alemana, Markus Hannebauer y Arno Schoedl, seguirán en el equipo directivo y se amntendrán como inversores minoritarios. Fundada en 2002, Think-Cell registró 88 millones de euros de ingresos y 80 millones de euros de beneficio antes de impuestos en 2019, según a los documentos públicos consultados por Bloomberg.

Las empresas comparables que cotizan en Bolsa suelen estar valorados en 10 veces los ingresos y, en algunos casos, a más de 20 veces los resultados antes de impuestos. Esto arrojaría una valoración de más de 1.000 millones, según los cálculos de Bloomberg.

La empresa de software crea herramientas para hacer gráficos y diapositivas en PowerPoint de Microsoft y cuenta con unos 800.000 usuarios de pago, según su página web. La venta de una participación mayoritaria en Think-Cell está en línea con una tendencia más amplia del sector

Los fundadores de este tipo de empresas han impulsado este tipo de soluciones para resolver problemas de sucesión, aprovechar las altas valoraciones y gestionar la siguiente fase de crecimiento.

Cinven ha participado en importantes operaciones de capital privado en los últimos años en la Europa de habla alemana, incluida la compra del fabricante de medicamentos genéricos Stada y el fabricante de ascensores ThyssenKrupp. Es además uno de los posibles compradores de ITP Aero, propiedad de Rolls-Royce, que la ha puesto a la venta para tratar de conseguir unos 1.500 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_